Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Periodistas españoles recorren Rutas Turísticas del Guayas

Posted: 22 junio, 2017 a las 2:03 pm   /   by   /   comments (0)

La Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas, coordina en la provincia la visita de la Editorial Anaya Touring, cuyo objetivo es la publicación en España de su guía turística. Con los recorridos por las Rutas del Cacao, de la Aventura y del Pescador cierran su travesía por Ecuador.

 

Representantes de Editorial Anaya Touring de Madrid, España, recorren varios destinos turísticos del Guayas como parte de una gira para la elaboración de una guía de turismo sobre el destino Ecuador.

Galo Martín, periodista, y Daniel Martorell, fotógrafo, se encuentran desde este lunes 19 de junio en territorio guayasense una vez que visitaron otros sitios del país en provincias como Pichincha, Imbabura, Napo, Pastaza, Tungurahua, Cañar y Azuay.

Los periodistas llegaron al país el pasado 6 de junio y sus actividades de fortalecimiento de las alianzas estratégicas con actores ligados al turismo nacional han sido coordinadas por la Empresa Quito Turismo, sumándose la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca y la Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas.

Todo el material que Martín y Martorell recopilen en el país será incluido en la Guía de Turismo que la Editorial Anaya Touring publicará en Madrid para su venta en todo el territorio español.

Durante los cuatro días de su estancia en la provincia del Guayas, los periodistas españoles recorrerán las Rutas del Cacao, de la Aventura y del Pescador, para lo cual la Dirección de Turismo cuenta con el apoyo de la empresa privada así como de los Municipios locales y servidores turísticos.

En su primer día en territorio guayasense, llegaron a la parroquia Puerto Inca, en la Ruta del Cacao. Desde allí los españoles hicieron una alto en el Paradero ‘El Samán’, km 103 de la vía Guayaquil-Machala, donde pudieron degustar una variedad de productos derivados del cacao.

El siguiente punto visitado fue la comunidad Shuar, etnia amazónica asentada en este sector del cantón Naranjal, cuya actividad se basa en el turismo intercultural y de salud, por el beneficio de las aguas termales en sus instalaciones.

En el sitio, en medio de una exuberante vegetación, conocieron la bondad de sus aguas termales así como de los beneficios de la lodoterapia, la variedad de su gastronomía y sus bailes típicos.

Luego, en el restaurante ‘Madera Fina’, miembros de la Asociación de Servidores Gastronómicos de Naranjal expusieron sobre la elaboración de platos hechos a base del cangrejo rojo y de mariscos.

Luego, en el Hotel Gran Inca, sitio de su alojamiento en Puerto Inca, participaron de una actividad de Cocina en vivo con el chef ejecutivo del lugar, caracterizado por platos típicos y de mariscos; y al final de la jornada su propietario, José Vásquez, les ofreció una cena de bienvenida.

El martes 20, la visita de los representantes de Anaya Touring se extendió a la Ruta de la Aventura. Luego de iniciarse las actividades con un recorrido por senderos de cacao y la observación de la elaboración de chocolate artesanal en la Finca Integral Cacao&Mango, viajaron hasta la Hostería D’Franco en el km 90 de la vía El Triunfo-Bucay, donde se puede disfrutar de deportes extremos así como realizar caminatas en medio de la naturaleza.

El itinerario del segundo día incluye la visita a la estación del Ferrocarril-Tren Ecuador en Bucay; la visita a la Hacienda San Rafael, donde se promueve el turismo ecuestre y de aventura; y una cena e interacción con el Chef Ejecutivo del Café del Tren y autoridades de Bucay.

En el tercer día del programa Galo Martin y Daniel Martorell viajarán a Guayaquil y luego a Playas para conocer los encantos de la Ruta del Pescador.

 

Datos relevantes             

El Press Trip de Editorial Anaya Touring en territorio guayasense hizo una primera parada en el Paradero El Samán, km 103 vía Guayaquil-Machala. Los periodistas españoles Galo Martín y Daniel Martorell, degustaron productos derivados del cacao.          

El periodista Galo Martín y el fotógrafo Daniel Martorell, de Anaya Touring de Madrid, recorrieron las instalaciones de la comunidad Shuar en Naranjal que ofrece, entre otros, aguas termales, lodoterapia y la cultura de esta etnia amazónica.                 

La comida de la Amazonía y que ofrece la comunidad Shuar en Naranjal, fue motivo de interés especial de los periodistas españoles de Anaya Touring en el primer día de recorridos por la provincia del Guayas.               

Lodoterapia y masajes con lodo son parte de los servicios turísticos que ofrece la comunidad Shuar en Naranjal y que fueron exhibidos a los periodistas españoles que recorren Guayas.                

La presentación de bailes autóctonos del Oriente ecuatoriano incluyó la visita de los periodistas españoles de Anaya Touring a la comunidad Shuar en Naranjal.                

Durante su visita a la comunidad Shuar en Naranjal los periodistas españoles Galo Martín y Daniel Martorell observaron la preparación de platos que se ofrece a los turistas.                

Una hermosa joven Shuar, con su atuendo típico, fue fotografiada para la Guía Turística de Anaya Touring que será publicada en Madrid y que contendrá información de las Rutas Turísticas del Guayas.                

La lodotetapia es parte de los servicios de salud y turismo que ofrece la comunidad Shuar en Naranjal y que fue una de las paradas en el primer día del Press Trip con los periodistas españoles de Anaya Touring.              

En el restaurante ‘Madera Fina’ los periodistas españoles Galo Martín y Daniel Martorell de Anaya Touring posan junto miembros de dicho emprendimiento, de la DIPTUR y del GAD de Naranjal.        

En el restaurante ‘Madera Fina’, la Asociación de Servidores Gastronómicos de Naranjal realizó una demostración de platos preparados a base de cangrejo rojo a los periodistas españoles que recorren los destinos turísticos del Guayas.             

Los carapachos de cangrejo rellenos fueron degustados en Naranjal por los periodistas españoles de Anaya Touring, que publicará una Guía Turística en Madrid donde incluirá el destino Ecuador.      

En el Hotel Gran Inca, sitio de su alojamiento en Puerto Inca, su propietario José Vásquez ofreció una cena de bienvenida a los periodistas españoles.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas