Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Tecnología

Periodista Jorge Barraza expuso su visión sobre el futuro del periodismo deportivo y las redes sociales en Guayas

Posted: 27 febrero, 2018 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

El comunicador argentino hizo gala de sus conocimientos y su versatilidad de conceptos durante el conversatorio ‘El periodismo deportivo del siglo XXI’.

Conceptos claros, experiencias vividas y ricas anécdotas fueron los aditamentos que se dieron en el conversatorio ‘El periodismo del siglo XXI’ que se efectuó con el periodista argentino Jorge Barraza en el auditorio de la Prefectura del Guayas, ubicado en el edificio central de la esquina de Malecón e Illinworth este viernes 23 de febrero, desde las 10h00, en un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Deportes y la Secretaría General.

Barraza sacó a relucir su gran bagaje de conocimiento del fútbol a nivel mundial. Habló de las grandes figuras que tuvo y tiene el rey de los deportes y del rol que cumple el periodismo en esta actividad. Los conceptos sobre la importancia e incertidumbre que depara al periodismo las redes sociales, porque estas son tan cambiantes que mañana pueden estar obsoletas ante las novedades que se vienen.

La interacción con los asistentes, entre las que hubo gente del fútbol nacional como el cuerpo técnico del Club Macará de Ambato, permitió que el comunicador argentino saque a relucir una serie de ejemplos que, vinculados con el fútbol, dejó satisfechas sus curiosidades.

“Jorge Barraza es un expositor de lujo y creo que nos hemos nutrido con sus conocimientos. Este es un esfuerzo conjunto de dos áreas de la Prefectura y el resultado fue este excelente conversatorio”, manifestó Álex Cevallos, director del área deportiva de la Prefectura del Guayas.

El programa también tuvo la entrega de un reconocimiento y agradecimiento a Barraza. Además, se le obsequió el libro de las Escuelas de Fútbol escrito por Gustavo Woelke y Pedro Santos, periodistas deportivos de la Dirección de Deportes.

“La tecnología es un gran desafío para los periodistas de esta época, por la velocidad con que viaja la información y por la transformación que esta sufre en un lapso de tiempo muy corto”, señaló Barraza.

Datos relevantes

2.- La Prefectura, a través de su secretario general José Antonio Ávila, entregó un reconocimiento a Jorge Barraza por su trayectoria.

3.- El conversatorio con el periodista Jorge Barraza se desarrolló en el auditorio del Gobierno Provincial.

4.- El periodista Jorge Barraza haciendo su alocución ante los presentes en el conversatorio.

5.- Primer plano del expositor Jorge Barraza, quien expuso importantes conceptos del periodismo moderno.

6.- Alumnos de las diferentes Escuelas de Periodismo se hicieron presentes en el conversatorio.

7.- Jorge Paladines, entrenador de fútbol, comparte sus experiencias con el expositor.

8.- Marta Murga, periodista de diario El Universo, realizando una pregunta sobre la tecnología dentro del periodismo moderno.

10.- Pedro Santos hace entrega del libro de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas a Jorge Barraza.

Prefectura del guayas