Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Patronato San José brinda rehabilitación de discapacidades a niños oriundos de Pedernales

Patronato San José
Posted: 27 abril, 2016 a las 5:36 pm   /   by   /   comments (0)

El Municipio de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José coordina y brinda atención psicológica a la familia de Roberto Largo, oriundo de Pedernales y sus tres hijos, dos con discapacidad auditiva y uno con discapacidad física.

Ellos llegaron a Quito luego de las terribles consecuencias que vivieron luego del terremoto ocurrido el sábado 16 de abril. Se encuentran ubicados en el albergue del Comando Zonal de la Policía Metropolitana Eloy Alfaro. 

Patronato brinda rehabilitación

En los últimos días  un equipo de terapistas del Centro de Discapacidades del Patronato San José llegó al albergue Eloy Alfaro para brindar atención a los tres niños con discapacidad quienes recibieron terapia ocupacional, de lenguaje y física para mejorar su condición de vida durante su estadía en este lugar. 

Asimismo cada semana, los terapistas acudirán al albergue para brindar al menos tres horas de rehabilitación en discapacidades. 

Su padre, Roberto Largo, también fue atendido por el profesional con terapia psicológica y post traumática para superar la experiencia vivida durante el terremoto ocurrido hace más de una semana en las provincias de Manabí y Esmeraldas. 

El personal del Patronato San José realiza giras por los 16 albergues habilitados por la Policía Metropolitana con el fin de apoyar en aspectos psicológicos y sociales a familias afectadas por el terremoto. 

Punto de atención psicológica y social en el Centro de Convenciones Bicentenario

Más de 20 familias afectadas que llegan a la capital de los ecuatorianos han sido atendidas por trabajadoras sociales en el Centro de Convenciones Bicentenario para escuchar sus necesidades, brindar apoyo psicológico y canalizar directamente la ayuda para estas familias.

Los horarios de atención en este lugar es de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 

Prefectura del guayas