Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Parque de las Diversidades: un homenaje a víctimas de Factory

Parque
Posted: 28 junio, 2016 a las 9:13 am   /   by   /   comments (0)
El alcalde Mauricio Rodas inauguró este domingo 26 de junio el Parque de las Diversidades nuevo espacio público ubicado en la avenida Maldonado y Pujilí (barrio Clemente Ballén) es un espacio totalmente nuevo que se entrega a la comunidad del sur para actividades deportivas y culturales de forma segura, teniendo como antecedente la tragedia que cobró la vida de 19 víctimas en la discoteca Factory.
Parque
En el acto participaron la Vicealcaldesa Daniela Chacón, Alejandro Larrea Gerente de la EPMOOP, Gloria Cruz, Presidenta de la Fundación Factory, familiares de las víctimas de la Discoteca Factory y moradores del sur de la ciudad.
“Esta mañana entregamos un nuevo parque al sur de Quito, el Parque de las Diversidades Factory, el cual realizamos un homenaje a los 19 jóvenes que trágicamente encontraron la muerte en el incidente de la Discoteca Factory hace ocho años. Al principio el proyecto estaba contemplado para tres etapas y terminarlo a finales del 2017, pero resolvimos hacerlo mucho más rápido y hoy entregamos el Parque terminado”, indicó el alcalde Mauricio Rodas
El Parque tiene áreas para las expresiones más diversas de las culturas urbanas, un Memorial donde se honra la memoria de los 19 jóvenes fallecidos. Un Skate Plaza para la práctica de las diferentes expresiones del skate; una Plaza Pasiva para realizar yoga, taichi y capoeira; cuenta con un ágora de  primer nivel para el desarrollo de conciertos y eventos artísticos y culturales, espacios verdes y se rehabilito las instalaciones del edificio de la Fundación Factory.
Parque
“Estamos muy contentos de seguir ofreciendo espacios públicos de calidad en este caso construir e inaugurar un nuevo parque para el sur de Quito, brindando infraestructura de primer nivel que es lo que se merecen los quiteños”, señalo el alcalde Rodas.
En un inicio se planteó la ejecución del proyecto en tres fases, pero gracias al compromiso de la EPMMOP y la actual administración municipal, se logró ejecutar la construcción de todo el parque en una sola fase. La inversión del proyecto es de 1.7 millones de dólares.
El nuevo parque de las diversidades cuenta con:
El memorial es una plaza conmemorativa y será un espacio concebido como un área de recuerdo, en el que se incluyó un gran espejo de agua sobre el que se levantan 19 tótems en conmemoración a las vidas que se perdieron en este lugar.
El “Skate Plaza” (5.810 m2) fue construido con un piso de hormigón de alta resistencia, cuenta con diferentes plataformas, rampas y elementos especiales para potenciar deportes como el skate board y roller. Es un espacio destinado a promover el deporte y una nueva forma de interacción social entre las culturas urbanas.
Parque
Un imponente escenario y un ágora natural de 5.517 m2 abierta para realizar un sin número de eventos musicales y culturales, totalmente equipado con áreas complementarias de camerinos, salas de ensayo con control acústico.
Una Plaza Pasiva de 765 m2 en la que se podrá disfrutar de actividades de relajación como Yoga, Taichí y Capoeira.
La adecuación del edificio de la fundación Abril 19 en un área de 246,24m2, con la restructuración de la planta baja que se convirtió en un espacio peatonal y servirá para realizar exposiciones fotográficas o galería para exposición de arte.
También se rediseñaron todas las fachadas a fin de dar una mejor iluminación al interior de la edificación y se colocaron nuevas baterías sanitarias. En los exteriores fue pintado un mural que representa la diversidad cultural, que fue trabajado por uno de los movimientos roqueros del sur de la capital. A todo esto se suma un visible acceso peatonal y vehicular con estacionamientos.
De esta forma y como una de las políticas que viene desarrollando la Alcaldía de Quito, se revitalizó este espacio como principal  escenario cultural y como punto de encuentro con la comunidad.
B.P. MDQ