Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Parque de La Alameda se enciende de colores para sus visitantes y el Churo se viste de gala en Quito

Posted: 30 noviembre, 2016 a las 11:27 am   /   by   /   comments (0)

En el parque metropolitano La Alameda, la EPMMOP y la Alcaldía de Quito han trabajado para que sus atracciones como la laguna y el Churo estén en óptimas condiciones. Se destaca el encendido de colores de la laguna de este espacio público que lució en homenaje al ¨Día de la no violencia contra la mujer¨.

La laguna se adorna con una variedad de colores que provienen de 80 lámparas tipo LED y 44 chorros de agua. Lo que constituye un espectáculo nocturno para los usuarios de este representativo parque de la ciudad.

La EPMMOP ha trabajado en años anteriores para que la laguna de La Alameda se muestre siempre reluciente, principalmente en estas fechas, muestra de ello es la rehabilitación que se le brindó en 2015 a través del encendido de los motores y la limpieza de todos los chorros.

Además, la Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de las edificaciones y monumentos patrimoniales realizó el mantenimiento integral del Churo de La Alameda.

La intervención comprendió la limpieza del monumento, eliminación de grafitis, pintura del pasamano, restitución del gallito ubicado en la cúspide el monumento y la rehabilitación integral del sistema de iluminación ornamental.

Este emblemático espacio luce hoy un rostro renovado y sigue siendo un punto de encuentro y el mirador privilegiado del parque La Alameda, los barrios aledaños  y el Centro Histórico.

El Churo de la Alameda es una estructura en piedra, en forma de espiral, siendo talvez el icono más significativo del parque y quizá del barrio y es un referente del lugar, una ventana abierta a la imaginación de visitantes, quienes disfrutan de una gran vista y una fantástica historia.