Parque de más de 8 mil metros se construye en  ‘Ciudad Bicentenario’ – Quito

Se trata de un espacio que tiene un área de intervención de 8.212 m2 y constará de servicios como casa comunal, Guagua Centro, caminerías, plazas de encuentro, áreas de juegos infantiles, área de gimnasio bio saludable, mobiliario urbano y especies vegetales.

Como parte del avance del proyecto al momento la construcción se enfoca  en la casa comunal y el Guagua Centro, ejecutados por la EPMHV. Así  los trabajos alcanzan un 100 % de ejecución en el componente estructural; y, próximamente, se realizarán trabajos de mampostería, enlucidos, ingeniería eléctrica y sanitaria.

La sala comunal podrá ser utilizada para reuniones y eventos de los co propietarios, así como el Guagua Centro ofrecerá servicios de estimulación temprana para las niñas y niños de las  familias que habitan en el proyecto de vivienda municipal.

Ana Ponce vive en Ciudad Bicentenario cerca de 4 años y está felices de habitar ahí. Cuenta que el clima es delicioso y que el ambiente es muy tranquilo.

Ella vive con su esposo, su hijo de 10 años y su pequeña sobrina de 2. Para Ana, la construcción del parque es vital, porque en el proyecto existen muchos niños que podrán disfrutar de sus instalaciones.

Antes, este proyecto habitacional no contaba con un espacio para la distracción de las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que viven en  Ciudad Bicentenario.

Así ,la Alcaldía de Quito y la EPMHV dotan de esta importante infraestructura que mejorará  el hábitat de los residentes de Ciudad Bicentenario, brindándoles espacios de calidad,

donde los beneficiarios puedan realizar múltiples actividades recreativas y deportivas que fortalezcan y hagan feliz  la vida en comunidad.

Fuente y foto: MDMQ