Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Padrese hijos interactúan en taller para promover el buen trato mutuo en Quito

Posted: 13 diciembre, 2016 a las 3:10 pm   /   by   /   comments (0)

Risas, lágrimas, abrazos y besos fueron parte del taller de “Promoción al Buen Trato” en el que participaron padres, madres e hijos de tercero de bachillerato del Colegio Municipal Fernández Madrid.

El Departamento de Consejería Estudiantil -DECE- realizó esta actividad con el propósito de afincar valores como el respeto, la tolerancia, la disciplina, la armonía, las normas de convivencia, la escucha activa, el compromiso y la solidaridad. Al frente del encuentro estuvieron Hilda Tapia, tutora, e Hilda Padilla, psicóloga de la institución.

Encuentro abordó el tema del Buen Trato unido a los valores y la finalización de la etapa estudiantil. En un primer momento, a través de la relajación, tanto padres como estudiantes hicieron un recorrido imaginario por las diferentes etapas de sus vidas. Este fue un instante muy emotivo en el que progenitores e hijos se redescubrieron a través de sus vivencias y que fue sellado con un intenso y largo abrazo.

Para el cierre se trató sobre los cambios que se producen después de terminada la etapa estudiantil y los retos que tendrán que afrontar y expresaron sus inquietudes e ideas al respecto. Kevin Bejarano, alumno de tercero de bachillerato “D”, manifestó que este fue un taller que le sirvió para reflexionar.

Mientras que  María de los Ángeles Navas, madre de familia, agradeció por la apertura y la preocupación por parte de las autoridades de la institución  para desarrollar este tipo de encuentros, en el que padres e hijos salen fortalecidos. El evento finalizó con un fuerte gracias por parte de los padres de familia.

 Fuente y foto: BP 113 Municipio de Quito