Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Paco Moncayo y candidatos de Centro Democrático reciben respaldo en Guayas

Posted: 5 febrero, 2017 a las 9:09 am   /   by   /   comments (0)

Jairala ratificó respaldo a candidatura de Paco Moncayo porque sus propuestas son claras y viables

El líder de Centro Democrático  y sus aspirantes a la Asamblea acompañaron al presidenciable de Acuerdo Nacional por el Cambio en un recorrido por la parroquia Pascuales de Guayaquil, donde recibieron apoyo.

A 14 días del cierre de la campaña electoral, el líder de Centro Democrático (CD), Jimmy Jairala, ratificó este viernes 3 de febrero su decisión de apoyar la candidatura presidencial de Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio) a través de una alianza por ser el único postulante con propuestas claras y viables, en medio de un país que atraviesa una gran crisis económica. Lo hizo durante un recorrido que realizaron por la parroquia Pascuales junto al binomio Monserrat Bustamante y los candidatos del Distrito 2 del movimiento naranja.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que el país necesita a Paco, porque es el único candidato que le dice al ciudadano cómo va a hacer las cosas… Todos prometen el oro y el moro en un país que está atravesando una gran crisis económica; eso es un gran monumento a la mentira. Aquí hay que exigirles a los candidatos que nos digan cómo van a hacer las cosas y no hay más que uno que nos está diciendo a lo largo y ancho del país y es Paco Moncayo. Estoy más convencido que nunca que hicimos la mejor elección al juntarnos Jairala con Paco Moncayo”, recalcó Jairala durante la caminata, que se inició desde la iglesia de este populoso sector de Guayaquil y recorrió sus principales calles.

Ya en las calles, Jairala acompañó a Moncayo y Bustamante junto a sus candidatos Nathaly Toledo, Paula López, Jorge León y María Eleonor Basantes. Todos ellos recibieron el respaldo de los moradores de Pascuales, quienes aprovecharon para exponer sus principales  necesidades. Abrazos, besos, fotografías y promesas de confianza fueron la tónica de este recorrido. Un punto neurálgico fue el mercado, donde el líder de CD fue abordado por una usuaria para alentarlo a una candidatura que le permita cambiar las cosas que afectan a los guayaquileños y ecuatorianos. “Prefecto, el Ecuador necesita un verdadero cambio y solo usted se lo puede dar. Queremos que haga en el país lo mismo que ha hecho por la provincia, yo ya lo veo como Presidente y le voy a dar mi voto; confío en usted porque nosotros ya estamos cansados y estamos pasando peripecias para ser atendidos en los subcentros de salud. Le daremos nuestro voto a Paco porque vemos que tiene buenas propuestas por el pueblo ecuatoriano, yo era fanática de Correa, pero con las leyes que ahora ha puesto no estoy de acuerdo”, mencionó esta madre de familia, quien tiene 4 hijos menores de edad.

Posteriormente, se subieron hasta sus vehículos para iniciar una corta caravana motorizada por la vía principal de Pascuales hasta llegar al restaurant Ivis, donde doña Celeste Avellaneda les abrió las puertas de su negocio para brindarles una deliciosa fritada, típica de esta parroquia. Ahí, la moradora Gloria Reyes agradeció a Jairala los beneficios recibidos por Centro Democrático a través de los talleres que brindaron gratuitamente en el sector y que permitieron que muchas mujeres emprendan sus propios negocios. De igual manera, lo hizo Lisset Mendoza, representante de la cooperativa Monte Sinaí, quien resaltó su compromiso y el de su sector hacia Moncayo y los candidatos de Centro Democrático.

De su lado, Moncayo resaltó el respaldo que Jairala recibe de su gente y la oportunidad de que sean ellos los que expresen su voluntad y confianza. “Por eso estamos con Jimmy Jairala, dos hombres de la misma clase como servidores de la gente. Jimmy y Paco somos 1-12 porque somos de los mismos, de la misma gente y del mismo servicio. Me gusta muchísimo escucharlos a ustedes porque son voces frontales que dicen de corazón su gratitud, son gente buena como todos los ecuatorianos y agradecen a quien les sirvió con amor”, apuntó el presidenciable de Acuerdo Nacional por el Cambio.

Finalmente, Jairala dejó un mensaje a los electores. “Paco es el único que dice cómo va a hacer las cosas, esa es la gran diferencia que yo noto entre la campaña de Paco versus el resto. Todos ofrecen como siempre ha ocurrido, pero no explican cómo. De dónde va a salir la plata, eso tiene que decirle el ciudadano al que le ofrece las cosas. ¡Tú me dices que me vas a triplicar el bono, dime cómo lo vas a hacer, tú me dices que me vas a dar un millón de empleos, dime cómo me lo vas a dar! porque lo que hay que hacer es un planteamiento con credibilidad como lo hace Paco. Paco dice voy a hacer esto y dice cómo lo va hacer, esa es la diferencia”, concluyó.

 Hechos relevantes

1. Jimmy Jairala estuvo junto al binomio presidencial Paco Moncayo-Monserrat Bustamante recorriendo Pascuales y recibiendo el respaldo de su gente.

2. Los pascualeños recibieron con agrado las propuestas de cambio que llevó la Lista 1-12.

3. Jairala, Moncayo y Nathaly Toledo compartieron con los tricimoteros de Pascuales.

4. El candidato presidencial Paco Moncayo recibió muestras de apoyo de los moradores de Pascuales.

5. Jimmy Jairala no dejó de recibir muestras de cariño de la gente.

6. Nathaly Toledo, candidata del Distrito 2, aprovechó para enseñar cómo votar en plancha por la Lista 1.

7. Desde las tiendas llegaron las muestras de cariño hacia Paco Moncayo y Jimmy Jairala.

8. Moradoras pedían fotos con Jimmy Jairala y Nathaly Toledo.

9. Una deliciosa fritada compartieron durante su visita en Pascuales.

10. También se hizo una corta caravana motorizada.

11. Desde los balcones de las casas se saludaba a Moncayo, Jairala y el resto de los candidatos del Distrito 2.

12 y 13. El mercado de Pascuales también fue visitado.

Fuente y fotos: Centro Democrático Ecuador