Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento

“PACARI, la revolución ecuatoriana del mejor chocolate del mundo” presente en Feria BioCultura de Barcelona

Posted: 22 mayo, 2017 a las 2:02 pm   /   by   /   comments (0)

* A propósito del 15 aniversario de la compañía, el creador del “Mejor Chocolate en Barra del Mundo” visitó Madrid, Barcelona y Denia (Valencia).

* En España, PACARI está presente en el centro comercial El Corte Inglés, tanto en sus centros Hipercor como Gourmet, en tiendas Bio, en supermercados Ulabox y a través de la web de Interflora.

Quito, mayo 2017.- Santiago Peralta, fundador de PACARI, la empresa productora del “Mejor Chocolatero del Mundo”, según la Asociación de Industrias de Chocolate Fino, visitó el país ibérico con el objetivo de incrementar la distribución y contribuir al posicionamiento de sus chocolates.

Durante el viaje, Peralta estuvo en Madrid, Barcelona y Denia (Valencia), ciudades en las que dio a conocer las bondades del chocolate orgánico, además de difundir la filosofía y el modelo de negocio social en el que se basa la empresa, coincidiendo con el 15 aniversario de la misma.

El fundador de PACARI participó en la Feria BioCultura de Barcelona, donde impartió una interesante conferencia titulada “PACARI, la revolución del mejor chocolate del mundo”. Durante la charla, Peralta se remontó a los inicios de la compañía y recalcó la importancia de tener una relación personal con los agricultores de cacao. También explicó en qué consiste el proceso de elaboración de sus productos, haciendo hincapié en que esta etapa es trascendental para obtener un chocolate único y de máxima calidad. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar este exquisito chocolate, mediante catas ofrecidas por el propio Santiago Peralta.

PACARI ha sido reconocido como el “Mejor Chocolate en Barra del Mundo” por las últimas ediciones de los International Chocolate Awards. También ha ganado más de 160 premios internacionales y recientemente fue valorada como una de las empresas más influyentes de chocolate orgánico del mundo. Además, innova constantemente para ofrecer nuevos ingredientes y sabores sorprendentes en sus barras de chocolate, como son la Sal de Cuzco, Rosa Andina o Maracuyá.

En la fotografía: Santiago Peralta; Fundador de Pacari

 

SOBRE PACARI

Pacari es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. Pacari beneficia a 3.500 familias de agricultores. Está presente en más de 30 países alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

Pacari ha recibido más de 150 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones del International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial. Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, que es el más alto reconocimiento de sostenibilidad. Con el concepto “del árbol a la barra”, Santiago Peralta, Gerente General y Fundador de Pacari, ha llevado a cabo la tarea de poner a Ecuador en el mapa de los productores de chocolate de alta calidad.