Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Orquesta Sinfónica Juvenil ofreció concierto por fiestas de Guayaquil

Posted: 10 octubre, 2017 a las 9:31 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La agrupación musical de la Prefectura del Guayas cumple un extenso cronograma de presentaciones que se prolongará hasta finales de octubre.

La actividad de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas no se detiene. El mes de octubre inició con el concierto denominado ‘Homenaje a Guayaquil’, el mismo que se llevó a cabo el martes pasado en el deck del Guayaquil  Tenis Club, sede Samborondón, como inicio de las fiestas de la urbe porteña.

En este evento, organizado en conjunto con el departamento de Cultura del Club, se reconoció además el apoyo brindado por dicha entidad, a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, a través de la entrega de una placa, recibida por Ana María Icaza, vicepresidenta del directorio.

El público disfrutó de un variado repertorio, que incluyó música ecuatoriana, salsa, mambo y merengue sinfónico, demostrando así la versatilidad de la agrupación.

El miércoles 4 y jueves 5 de octubre, la agrupación musical representó a la provincia del Guayas en el II Festival de Orquestas Sinfónicas, organizado por la fundación Armonía, el mismo que se llevó a cabo en el escenario principal del Teatro Centro Cívico y contó con la participación de agrupaciones similares nacionales e internacionales.

Para el jueves 12 de octubre se encuentra prevista la visita de delegados del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y de la Corporación Andina de Fomento, con el fin de suscribir acuerdos, que permitan el desarrollo académico de los beneficiarios de este programa, a través de la visita periódica de maestros de alto nivel.

Posteriormente y hasta finalizar el mes de octubre, la Orquesta Sinfónica Juvenil presentará el cuento sinfónico ‘Pedro y El Lobo’ en dos conciertos didácticos, dirigidos a niños de la provincia.

Datos relevantes

IPTV en español

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura rindió homenaje a Guayaquil por sus fiestas de Independencia.

Una de las presentaciones se desarrolló el martes pasado en el Guayaquil Tenis club.

 La Orquesta Sinfónica Juvenil cumple un extenso cronograma de presentaciones este mes de octubre.

IPTV en español