Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Orquesta Sinfónica Juvenil lleva su música a pacientes del hospital infantil Roberto Gilbert en Guayaquil

Posted: 2 marzo, 2018 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

La agrupación musical del Gobierno Provincial del Guayas interpretó varias piezas musicales a los niños que se recuperan de sus malestares.

 

Ayudar a disipar la tensión que produce entre los pacientes hospitalizados y sus familiares la situación que atraviesan,  fue el principal objetivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, para realizar una presentación en las instalaciones del hospital infantil Roberto Gilbert, en Guayaquil.

El área de Consulta Externa y la Sala de Juegos fueron los escenarios escogidos, donde el grupo de cámara realizó su presentación, ofreciendo un espacio de recreación, tanto para los niños como para sus padres o acompañantes.

Allí, decenas de niños atendidos en distintas áreas pudieron disfrutar durante 15 minutos de las piezas musicales.

Esta actividad forma parte de un nuevo proyecto iniciado por la Corporación Provincial e impulsado por el prefecto Jimmy Jairala, que pretende contribuir con el desarrollo mental y físico de los niños, acercar a la comunidad opciones de arte y cultura, así como crear otros espacios para nuevos públicos de la agrupación musical, creada para los guayasenses.

Dentro de este mismo proyecto, la institución provincial, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, incluirá presentaciones de la orquesta dedicadas a los pequeños desde antes de nacer.

Es por ello que, este miércoles 28 de febrero los músicos del Gobierno Provincial del Guayas realizaron una pequeña presentación ante las madres gestantes, así como a los recién nacidos que se encontraban presentes en el Hospital de la Mujer Alfredo Paulson.

 

Datos relevantes

La Orquesta Sinfónica Juvenil llevó su música al hospital infantil Roberto Gilbert.

La presentación se realizó en las áreas de Consulta Externa y Sala de juegos de la mencionada casa de salud.

Decenas de niños atendidos en distintas áreas pudieron disfrutar durante 15 minutos de las piezas musicales.

Esta actividad forma parte de los nuevos espacios que busca la Prefectura del Guayas para llevar el arte y cultura.

 

Prefectura del guayas