Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas inició su temporada de conciertos 2018

Posted: 1 febrero, 2018 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

Obertura,  como los temas que interpretarán, es el nombre de la serie de presentaciones que tendrán los 45 músicos que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas. El concierto inaugural se realizó ayer en el aula Magna de la Universidad Católica.

Casi dos años después del inicio de la Escuela de Formación Artística de la Prefectura del Guayas, sus 45 miembros, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil, debutaron la noche de este martes 30 de enero con el concierto Obertura, que abrió la temporada de presentaciones del año 2018.

El aula Magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil congregó a decenas de personas, que se dieron cita para deleitarse con el repertorio de los instrumentistas, el mismo que incluyó una variada recopilación de temas, tales como: La Fuerza del Destino, de Giuseppe Verdi;  La Marcha Eslava, de Pyort Ilych Tchaikovsky; Obertura Festiva, de Dimitri Shostakovich; entre otras.

“Este es el primer concierto del año… las oberturas antes sólo eran interpretadas por las grandes orquestas sinfónicas del país y gracias al desarrollo de la Orquesta Juvenil de la Prefectura y al apoyo del prefecto Jimmy Jairala, hemos alcanzado el nivel para interpretar este tipo de repertorio complejo”, explicó Manuel Campos, director de la orquesta.

Durante esta temporada, los jóvenes tienen previsto realizar conciertos en homenaje a artistas nacionales e internacionales, así como presentaciones de música popular y académica. Para ello, invitarán a directores y solistas extranjeros a que se sumen a sus presentaciones, tal como lo harán los integrantes del Coro Infantil de la institución.

Datos relevantes

01 La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura inició su temporada de conciertos 2018.

02 El repertorio de la Sinfónica incluyó una variada recopilación de temas.

03 “Gracias al apoyo del prefecto Jimmy Jairala, hemos alcanzado el nivel para interpretar este tipo de repertorio complejo”, explicó Manuel Campos, director de la orquesta.

04 Los instrumentistas debutaron este 30 de enero con el concierto Obertura.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment