Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

“El orgullo de ser empresario” una conferencia que rompió los dogmas que desvalorizan la figura empresarial en Ecuador

Posted: 17 julio, 2018 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

La Cámara de Comercio de Guayaquil organizó la conferencia “El orgullo de ser empresario” a cargo de Arturo Damm, economista, filósofo y escritor mexicano. En este encuentro se abordó un análisis de cuáles y cómo impactan los dogmas que apuntan a la desvalorización de la figura del empresario.

El economista mexicano Damm hizo énfasis en que el rol de los gobiernos es el de no imponer restricciones que afecten al crecimiento de los negocios, interfiera en el apoyo a los empresarios competitivos y a la vez, brinde protección al ciudadano. Damm consideró que no óptimo tener privilegios por parte de los regímenes como aranceles y costes que pagará el contribuyente. Además, analizó la esencia de la empresarialidad, las causas de las utilidades de los empresarios, la trascendencia del empresario y por qué los empresarios son la causa eficiente del progreso económico.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, cumplió con las expectativas de los asistentes, comentó Nelson Baldeón, empresario nacional y Co Champion MIT REAP

Ecuador quién destacó el trabajo que cumple el sector empresarial para contribuir al desarrollo de un país, como motor del progreso y al mismo tiempo de enfrentar día a día los nuevos retos que impone los ámbitos: económico, político y social del país.

Arturo Damm es profesor en la Escuela de Ciencias de Económico – Empresariales y en las Facultades de Derecho y Filosofía de la Universidad Panamericana de Ciudad de México, editorialista de periódicos y revistas, y comentarista en radio y televisión.

Pie de foto: izq. a der: Juan Carlos Díaz y Pablo Arosemena, director ejecutivo y presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, respectivamente; Arturo Damm, economista y conferencista mexicano; y Nelson Baldeón, Co Champion MIT REAP Ecuador

Prefectura del guayas