Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Con optimismo y por la democracia los candidatos de Centro Democrático ejercieron su derecho al voto

Posted: 19 febrero, 2017 a las 7:55 pm   /   by   /   comments (0)

Los aspirantes a la Asamblea Nacional por Centro Democrático sufragan en distintos puntos de Guayaquil y de la provincia del Guayas. Confían en la transparencia del proceso electoral.

Jorge Norero, Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Álex Cevallos, Joffre Lara, Verónica Llaguno, candidatos a la Asamblea Nacional; y Raúl Ledesma, aspirante al Parlamento Andino, por el movimiento Centro Democrático, lista 1, cumplieron con su derecho al voto durante la mañana e inicio de la tarde de este domingo 19 de febrero. Acompañados de sus familiares, se mostraron confiados y optimistas en ser favorecidos por la voluntad popular.

Norero, quien encabeza la lista de asambleístas nacionales, sufragó a las 09h50 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Estatal de Guayaquil. Allí, instó a los ciudadanos a cumplir con su derecho al voto. “No deje en manos de otros lo que usted puede decidir”, manifestó,  no sin antes indicar que confía tanto en la transparencia como en el normal desarrollo de la jornada y recalcar que el movimiento naranja se mantendrá alerta durante el escrutinio.

“Tengo fe en la democracia y en las instituciones, cualquier duda podrá disiparse a las 5 de la tarde y veremos si efectivamente se respetó la voluntad popular. Creo que no es momento de seguir abonando con leña al fuego para que la gente de repente se vuelva violenta. Hay mucho nerviosismo, mucha preocupación en la gente, así que tengamos confianza, pero por supuesto una vez que se abran las urnas estaremos aquí vigilantes”, recalcó el aspirante nacional al órgano legislativo.

Seguidamente, Nathaly Toledo, candidata por el Distrito 2 de Guayas, ejerció su derecho al voto acompañada de su novio Diego Spotorno, director del Frente Animalista de Centro Democrático. Ella se mostró convencida de la confianza de sus electores.

“Hoy tenemos la confianza, la esperanza, y la seguridad de que todo el trabajo que hemos realizado se va a ver traducido en votos. Particularmente, espero que todos los que estamos iniciándonos en la política tengamos la oportunidad de trabajar por los demás, pero ese poder lo otorgan los votantes. Así vamos a poder construir un Ecuador diferente, un Ecuador mejor para todos”, subrayó antes de realizar un breve recorrido por varias juntas receptoras del voto, donde recibió muestras de respaldo y apoyo de los ciudadanos.

Espinoza llegó a la Universidad Laica acompañado de familiares y amigos. “Esta jornada electoral la vivo con mucho entusiasmo, ya no en ejercicio del periodismo, sino como candidato a la Asamblea Nacional por la provincia del Guayas, Distrito 2, lo que me ha permitido acompañar a votar a mi madre, Blanca Valarezo Ochoa, después de 20 años; mi esposa y mis dos hijos mayores Gustavo Alfonso, que sufraga por segunda vez; y Raquel Penélope, quien recibió un diploma del Consejo Nacional Electoral en reconocimiento de haber ejercido por primera vez su derecho a voto”.   

El candidato del distrito dos exhortó a la ciudadanía a participar de esta fiesta democrática y ejercer su derecho a voto de forma responsable.

Pasado el mediodía y en el cantón Milagro sufragó el candidato del Distrito 4, Álex Cevallos, en la junta No. 39 de la Escuela Alfredo Pérez Guerrero. Estuvo acompañado de su esposa Johanna Guevara.

“Hay mucho optimismo y aceptación de parte de la ciudadanía. Esperemos que se cristalice la opción de llegar a la Asamblea Nacional para poder contribuir con nuestro trabajo al desarrollo de nuestro país”, señaló Cevallos, no sin antes hacer un llamado a la población a ejercer su derecho al sufragio en esta cita democrática que vive Ecuador este domingo 19 de febrero.

Mientras que en este mismo cantón, también votó Joffre Lara, acompañado de familiares y amigos que lo apoyaban. Su junta fue la 18 en la Escuela Simón Bolívar. “Vamos a ganar estas elecciones porque nosotros sí resolveremos los problemas sociales que tiene nuestro país. Tenemos el deseo de sacar adelante a nuestra gente”, dijo Lara poco después de marcar sus cinco papeletas en el casillero de la lista 1.

En Samborondón cumplió su derecho al voto la candidata por el Distrito 3, Verónica Llaguno, luego de casi dos horas de espera en la fila de la Junta 21 en la escuela Manuela Romero de Massabot. Luego de votar, la candidata comentó que se sentía ansiosa y emocionada al sentir el respaldo de la gente más necesitada. “Una cola interminable, pero que me ha permitido sentir la confianza de mi gente y que asegura votará por el cambio, por la Lista 1. Quiero seguir sirviendo a la comunidad y brindando el respaldo a quien más lo necesita, esas personas que hemos visto durante nuestros recorridos y que aún les falta muchas cosas, por esas personas trabajaremos en leyes para que puedan vivir como se tiene que vivir”, recalcó la aspirante a la Asamblea.

El candidato al Parlamanto Andino, Raúl Clemente Ledesma Huerta, cumplió con su deber ciudadano en la Unidad Educativa Educamundo, de Villaclub, en Daule.

Por su parte, María de Lourdes Valdivieso, aspirante a la legislatura por el Distrito 1, votó en horas de la tarde. “Para mí las elecciones son una fiesta, la fiesta de la democracia”, señaló Valdivieso, también conocida como ‘Maluly’, luego de depositar sus cinco papeletas en el ánfora de su junta.

Hechos destacados

01 Jorge Norero instó a la ciudadanía a votar responsablemente.

02 Raúl Clemente Ledesma, candidato al Parlamento Andino, durante el ejercicio de su voto.

03 Gustavo Espinoza acudió a votar acompañado de familiares y amigos.

04 Nathaly Toledo llegó a su recinto electoral acompañada de su novio Diego Spotorno.

05 Toledo ejerció su derecho al voto cerca del mediodía.

06 La candidata por el Distrito 2 esperará los resultados de los comicios en la sede de Centro Democrático.

07 Alex Cevallos, candidato del Distrito 4, durante el sufragio.

08 Joffre Lara recibió el respaldo de la ciudadanía a su llegada al recinto electoral.

09 La representante del Distrito 3, Verónica Llaguno, sufragó luego del mediodía.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador