Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados

Operativos conjuntos de seguridad realizarán la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en todo el Ecuador

Posted: 2 julio, 2017 a las 5:31 pm   /   by   /   comments (0)

Guayaquil.- Así lo dio a conocer el ministro del Interior, César Navas Vera, en el Consejo Sectorial de Seguridad que se desarrolló en el Puerto principal. Los controles de armas se realizarán en todo el país, principalmente en las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí

El control de armas y microtráfico se intensificará en el país, manifestó el ministro César Navas, durante la segunda reunión del Consejo de Seguridad, realizado este lunes 26 de junio de 2017, en la gobernación del Guayas.

“Se mantendrán e intensificarán los controles de armas en todo el país. Estos operativos “sorpresa” serán en conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, destacó.

Durante la conversación, las autoridades enfatizaron que el trabajo es integral y en el caso de los alcaloides, se espera la acción decidida de las alcaldías, para regular el uso de espacios públicos y cerrarle paso al microtráfico. “Por lo que se informará a autoridades locales sobre estadísticas para que se tomen acciones en territorio”, aseguró el Secretario de Estado.

El trabajo realizado por la Policía Nacional, en este año, permitió que en el ámbito nacional los robos disminuyeran en un 11%, informó el Ministro del Interior, quien aseguró que los delitos de homicidios y muertes violentas presentaron una disminución en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), pero en el resto de cantones del Guayas se han presentado casos muy particulares de homicidios sociales, realizados por personas allegadas a las víctimas.

“Vamos hacer una coordinación intersectorial con varios ministerios porque estos hechos violentos han sido ejecutados en espacios privados. Se ha determinado un trabajo social desde las escuelas y colegios. Es un programa integral que lo vamos a presentar y mostrar a la sociedad”, indicó el Ministro del Interior.

En el evento también estuvieron presentes: Miguel Carvajal, Ministro de Defensa; Liliana Guzmán, Viceministra de Justicia; Diego Fuentes, Viceministro del Interior; José Cevallos, gobernador del Guayas, entre otras autoridades.

En la parte final de la reunión el Ministro de Defensa indicó que los operativos se iniciarán desde esta misma semana, para lo cual solicita la colaboración ciudadana, pues la acción busca fortalecer la seguridad del territorio. Redacción. B.CH. Guayas.

Fuente y foto: Ministerio del Interior

Prefectura del guayas