Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

ONG ‘Payasos sin Fronteras’ se une a cruzada solidaria de Guayas por damnificados del terremoto

‘Payasos sin Fronteras’
Posted: 25 mayo, 2016 a las 12:40 pm   /   by   /   comments (0)

Integrantes de la organización internacional Clowns Without Borders, Payasos sin Fronteras, llegaron a Guayaquil para visitar las zonas devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril y llevar alegría a los más pequeños.   

Julia Register, Erwan Gronier y Andrés Aguilar; estadounidense, francés y mexicano, en su orden, son tres de los payasos profesionales de la organización no gubernamental Clowns Without Borders (Payasos sin Fronteras), que visitan nuestro país y se unen a las acciones solidarias de la Prefectura del Guayas para llevar momentos de alegría y sano esparcimiento a los menores de edad damnificados en Manabí y Esmeraldas por el terremoto del pasado 16 de abril.

‘Payasos sin Fronteras’

Julia Register, Erwan Gronier y Andrés Aguilar son tres de los payasos profesionales de la organización no gubernamental Clowns Without Borders (Payasos sin Fronteras), que se unen a las acciones solidarias de la Prefectura del Guayas.

Los artistas, que generalmente actúan en zonas de conflicto y exclusión del mundo, tienen como propósito mejorar la situación psicológica de la población, así como promover actitudes solidarias.

Hoy miércoles 25 de mayo tienen previsto formar parte del contingente de Brigadas Médicas y vituallas que el Gobierno Provincial entregará en Manabí. Ellos llevarán alegría, diversión y esparcimiento a los pequeños que viven en las ciudades donde continua llegando el accionar de la Prefectura del Guayas.

Cada integrante de este grupo de la organización Payasos sin Fronteras arribó por separado la noche de este lunes 23 de mayo a Guayaquil. “Permaneceremos en el país hasta el 8 de junio. Recién nos conocemos estamos armando con mucho amor un show espectacular para los chicos”, manifestó  Aguilar, conocido como ‘Júpiter’.

Como preparación previa a lo que desarrollarán en locaciones manabitas, los Clowns Without Borders presentaron su propuesta artística en el Hogar Inés Chambers, de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, situado en Chambers y Tungurahua, al sur del Puerto Principal.

Allí se adueñaron, no sólo del espacio físico, sino del corazón y la sonrisa de 78 menores, de entre 2 a 16 años, que habitan en este albergue.

‘Payasos sin Fronteras’

78 niños del Hogar Inés Chambers de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia fueron los primeros espectadores del show de Payasos sin Fronteras.

“Es la primera vez que recibimos una alegría tan grande; para ellos, estos espacios les permite vivir su edad y recordar que no todo es tan difícil como lo que les ha tocado pasar, retoman la inocencia propia de su edad”, comentó Griselda Montero, directora del Hogar.

‘Payasos sin Fronteras’

“Es la primera vez que recibimos una alegría tan grande; para ellos, estos espacios les permite vivir su edad”, comentó Griselda Montero, directora del Hogar.

Malabares, acrobacias, música, expresión corporal y vocal fueron parte del derroche de talento de  ‘Pepinillo’, ‘Júpiter’ y ‘Désire’, los profesionales del humor, quienes interactuaron con los chicos.

“Son más de 20 años que tengo siendo payasos, todos somos profesionales de la comedia”, expresó Aguilar, quien explicó el ámbito de acción de la organización a la que pertenecen. “Somos voluntarios, hay que ser payasos y tener las herramientas necesarias para divertir”, aseguró.

Sin embargo, para Erwan Gronier, Désire, no es cuestión de profesión. “Es más bien una vocación”, aseguró el francés radicado en Colombia que por primera vez visita Guayaquil.

“Nos conocimos ayer, cada quien hace una parte, pero somos un equipo que dará su corazón en las zonas más afectadas… La risa y la actitud positiva, la forma en la que respondemos a las circunstancias, son fundamentales para las personas… Queremos decirles a nuestros hermanos en Manabí que esto es sólo una circunstancia desafortunada que les ha tocado vivir, decirles: ahora estás así, pero tienes que seguir… Queremos llevar un mensaje de unión, porque todos los problemas comunitarios difíciles se resuelven juntos”, recalcó Aguilar.