Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Once Escarabajos del Movistar Team Ecuador correrán la Clásica Binacional

Posted: 11 mayo, 2017 a las 10:07 am   /   by   /   comments (0)
Con el debut en este año de Jefferson Cepeda, con la blusa del Movistar Team Ecuador, el principal equipo ecuatoriano afrontará desde este viernes 12 al domingo 14 de mayo la Clásica Ciclística Binacional, competencia que unirá a varios poblados limítrofes de Colombia y Ecuador.

Cepeda retorna, luego de un corto paso por el Team Bolivia, a la que fuera su casa por varios años, desde su época de juvenil.

Liderado por Byron Guamá, el Movistar Team Ecuador enfrentará este nuevo reto con un equipo completo. La nómina en la categoría élite sénior la completan Edson Calderón (colombiano), Pablo Hidalgo y Darío Pita.

En la sub 23 actuarán Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros y Steven Haro; mientras que el equipo júnior lo integran Richard Huera y Joel Fuertes.

La Clásica Binacional de Ciclismo contará con la participación de importantes equipos del hermano país de Colombia y las mejores escuadras nacionales, entre ellas el Movistar Team Ecuador. La salida será en la ciudad de Mataje (población limítrofe con Tumaco) y la última etapa será una contra reloj entre Tulcán y Tufiño.

 

CLÁSICA CICLÍSTICA BINACIONAL
ETAPA I, viernes 12 de mayo

Mataje (Esmeraldas) – Salinas (Imbabura), 134 km

Master, Lita – Salinas (72km).

 

ETAPA II, sábado 13 de mayo

Mascarilla (Imbabura) – Tulcán (Carchi), 102km

Master, Cunquer – Tulcán (Carchi), 70km

 

ETAPA III, domingo 14 de mayo

CRI, Tulcán (Carchi) – Tufiño (Carchi), 18km

 

Por otro lado, cabe indicar que varios corredores del Movistar Team Ecuador, el pasado fin de semana participaron en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en República Dominicana,  donde Byron Guamá fue el ciclista ecuatoriano élite mejor ubicado, en el puesto 12 entre casi una centena de participantes.

Fuente y foto: Movistar Team Ecuador