Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Oficina de Cooperación en #Seguridad en la Embajada de los #EstadosUnidos en #Quito, entregó equipos de protección personal para trabajadores de hospitales y puestos de salud inmediata en #Manta y #Portoviejo

Posted: 19 junio, 2020 a las 11:06 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Embajador de los Estados Unidos visita Manabí para entregar donaciones de equipos de protección personal para trabajadores de hospitales y puestos de salud inmediata en Manta y Portoviejo, valorados en 60 000 aproximadamente.

Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos, entrega la donación al Doctor Marcelo Daza, Director Distrital de Salud.

 

Manta, 18 de junio de 2020 – El Embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, viajó a la provincia de Manabí para entregar las donaciones de los equipos de protección personal para trabajadores de hospitales y puestos de salud inmediata en Manta y Portoviejo. 

 

Hace exactamente un año, el Embajador Fitzpatrick visitó Manabí por primera vez para participar en la misión médica del buque hospital Comfort que atendió a 8000 manabitas.   

 

IPTV en español

“Hoy vuelvo a Manabí para darles la mano y enfrentar juntos a ese enemigo invisible que es el COVID-19. Durante la pandemia hemos escuchado testimonios sobre la valentía y el compromiso del personal médico que ha enfrentado este virus. Son historias que nos inspiran y no basta decirles ‘gracias’, sino que debemos apoyar sus esfuerzos de manera concreta. Por eso estoy aquí”, dijo el Embajador Fitzpatrick durante la donación.

Como parte del apoyo ofrecido por los Estados Unidos al Ecuador durante la pandemia del COVID-19, la Oficina de Cooperación en Seguridad en la Embajada de los Estados Unidos en Quito entregó, el 16 y 17 de junio, equipos de protección personal valorados en casi $60,000 repartidos entre el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, los centros de salud de Distrito 13D02 que cubre Manta, Jaramijó y Montecristi, y los puestos de salud inmediata del Municipio de Portoviejo. Esto se suma a las donaciones realizadas hace una semana a las alcaldías de Manta y Portoviejo, y hace tres semanas al Hospital Básico de Jipijapa. Todos estos equipos fueron adquiridos a emprendedores ecuatorianos para apoyar la economía local. Las donaciones de esta semana fueron coordinadas con el Ministerio de Salud del Ecuador y la Alcaldía de Portoviejo, trabajando juntos por el objetivo común de responder al brote del COVID-19 en el país.

Esta donación es uno de los 12 proyectos de la Oficina de Cooperación en Seguridad en la Embajada con un valor total de $195,000 para ayudar al Ecuador en sus esfuerzos para controlar la pandemia del COVID-19, y es una más de las varias aportaciones del gobierno de los Estados Unidos. 

 

Hasta la fecha el gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID y el Departamento de Estado, ha donado casi $14 millones en asistencia humanitaria y asistencia por desastres al Ecuador durante la pandemia del COVID-19. 

Para información actualizada sobre cooperación de parte del gobierno de los Estados Unidos en el Ecuador, visite nuestras redes sociales @USEmbassyEC.  

IPTV en español