Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados

Ocho familias damnificadas por el terremoto recibieron casas donadas en cantón Flavio Alfaro

Posted: 13 diciembre, 2016 a las 2:04 pm   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas colaboró con la gestión y traslado de las viviendas, que fueron adquiridas por la Fundación Global Smile Ecuador, con fondos donados por personas solidarias.

 

La Prefectura del Guayas continúa aportando y uniendo fuerzas con otras instituciones para brindar ayuda a las personas que resultaron damnificadas por el terremoto que azotó poblaciones de las provincias de Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril del presente año.

En esta ocasión los beneficiados fueron los integrantes de ocho familias del cantón manabita Flavio Alfaro, quienes se encuentran recibiendo nuevas viviendas para mejorar sus condiciones de vida.

María Fernanda Buenaño, subdirectora (e) de Intervención Social del Gobierno Provincial del Guayas, informó que desde el jueves pasado la institución guayasense se encargó del traslado de las estructuras de las viviendas hechas de madera y fabricadas por la fundación Hogar de Cristo.

“Las casas fueron adquiridas por la Fundación Global Smile Ecuador, con fondos recabados a través de donaciones realizadas por personas solidarias”, dijo Buenaño.

La funcionaria indicó que las viviendas fueron entregadas por la Prefectura al personal del Municipio de Flavio Alfaro, institución que se encargó de seleccionar a los beneficiarios de esta donación y que además proporcionó – a través también de donaciones- terrenos dentro del sector Santa Narcisa, para ubicar dichas estructuras.

“Las casas fueron entregadas y quedaron bajo resguardo en galpones pertenecientes al cabildo, donde permanecerán hasta que estén completamente listos los terrenos donde serán colocadas y luego se encargarán de levantarlas una por una en los próximos días” comentó la vocera.

Fabián Pazmiño, secretario general del Municipio de Flavio Alfaro, agradeció en nombre del alcalde Eduardo Cedeño y de la población beneficiada por la ayuda recibida de parte de las instituciones y de quienes realizaron estas importantes donaciones.

“Los beneficiarios son personas muy necesitadas y estamos agradecidos a la Prefectura del Guayas, así como a Global Smile Ecuador por continuar con  esta obra social que realmente necesitamos aquí, sobre todo quienes quedaron gravemente afectados por el terremoto. A nombre de ellos, de todo corazón, expreso nuestro agradecimiento y esperamos que Dios los bendiga”, agregó el funcionario.

Pie de foto y datos relevantes:  La Prefectura del Guayas aportó con el traslado y gestión para la entrega de viviendas donadas por personas solidarias a través de la fundación Global Smile.

Se trata de cho casas fabricadas por Hogar de Cristo serán donadas a igual número de familias del cantón Flavio Alfaro damnificadas.

Personal de Prefectura del Guayas y de Global Smile Ecuador acudieron a hacer la entrega de las viviendas al Municipio de Flavio Alfaro.

María Cristina Mendoza, quien presenta una discapacidad, fue una de las beneficiadas con la donación de casas.

El Municipio de Flavio Alfaro gestionó la entrega de los terrenos para las casas, obtenidos también a través de donaciones.

Fuente y foto: BP prefectura del Guayas

Prefectura del guayas