Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo

Obra social, una alternativa de Relaciones Públicas y solidaridad‏

Obra social
Posted: 31 mayo, 2016 a las 5:53 pm   /   by   /   comments (0)

El valor de la solidaridad en estos tiempos en inmensurable, Ecuador va recuperándose de la tragedia de un 16 de abril que destruyó gran parte de la zona costera del país y gracias a las toneladas de aportes generosos y la presencia activa de voluntarios, la catástrofe ha teñido millones de corazones que se han abierto, de manera desinteresada, con el único fin de apoyar a los demás.

En el mundo existen casos parecidos, todos ejemplares de cómo la gente da todo su contingente para socorrer, ayudar y mitigar el dolor de otros seres humanos. Es decir, pruebas de que si podemos ser humanos y humanitarios.

La historia de Aria, una preciosa niña de 4 años que se encuentra en plena lucha contra la leucemia es otra de las magníficas pruebas de que con un poco de empeño y mucho corazón, se puede ayudar.

Aria siempre ha sido una niña muy alegre y vivaz, una nena que disfruta de cada detalle de la vida y brinda su cariño a quienes la rodean.

Una enfermedad muy grave tocó a su puerta y en menos de una semana le arrebató toda su energía pero nunca su vitalidad, después de varios procesos de quimioterapia, ella siguió contagiando sus ganas de vivir tanto a sus padres, como a sus familiares y especialmente a su hermanita, con quien comparte su habitación.

Hemos llegado a conocer la vida de esta nena que nunca ha decaído tiene una actitud de rockstar, en el buen sentido, es decir ama el ser pública, el glamour de las cámaras y periodistas que hacen sus seguimientos.

Coldwell Bankers decidió reunir varios voluntarios y aportar con todo lo necesario para que Aria y su hermanita tengan un lugar especial, un trabajo muy tesonero y coordinado, junto con las manos generosas de quienes disfrutan dar todo por los demás, resultaron en una habitación donde Aria pueda descansar para recuperarse y estar acompañada de su hermanita que siempre está con ella.

Se escribe rápido todo lo que pueden significar acciones como esta pero lo que de verdad representa para Aria y su familia y el ejemplo para el resto del mundo, no alcanzaría en toda una enciclopedia.

Lo que sí debe quedar grabado en piedra es que este ejemplo debería ser repetido millones de personas, instituciones, empresas y por qué no, por grupos políticos que buscan el voto popular, quizá de esta manera, quede a alguien el fruto tangible de este esfuerzo mancomunado.

Mucho queda por hacer en este mundo, valdría la pena aplicar la responsabilidad social hacia personas que lo necesitan de manera prioritaria y urgente en lugar de invertir en insumos publicitarios de impacto cortoplacista y efímero.

Si se hacen obras perdurables en el tiempo y en el corazón con los mismos presupuestos o quizá menores.
Estamos seguros que el periodismo dará espacio, seguimiento y repetición a estas grandes obras. Es decir, también se puede hacer presencia en medios con obras buenas.

¡Démosle más espacio a la solidaridad!

http://https://www.youtube.com/watch?v=qeHUu5B89oA&sns=em

Prefectura del guayas