Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Obra en vía principal de El Triunfo mejoran circulación vehicular y actividades productivas en Guayas

Posted: 22 agosto, 2017 a las 3:08 pm   /   by   /   comments (0)

La próxima semana se espera concluir la obra que ejecuta la Prefectura a través de la concesionaria Concegua

La obra que ejecuta la Prefectura, a través de la concesionaria Concegua, en la avenida 8 de Abril, la principal arteria vial del cantón El Triunfo, redunda en una serie de beneficios para ese cantón del Guayas y su zona de influencia.

Desde hace algunos días, un grupo de obreros de Concegua trabaja en la rehabilitación de la av. 8 de Abril, que se encontraba destruida a nivel de los paños de hormigón rígido. En el deterioro también incidió el paso diario de vehículos y los problemas en la estructura que sustentan el asfalto.

En una parte de la avenida, incluso, se evidenciaban agrietamientos y fisuras, que generaban molestia a los conductores de buses urbanos y de carros particulares; así como a los habitantes del cantón.

Aunque la avenida atraviesa la zona urbana de El Triunfo, el prefecto Jimmy Jairala asumió un compromiso con el cantón para mejorar la vía.

Edison Díaz, supervisor del Departamento de Concesiones (Conorte y Concegua) de la Prefectura, explicó que la rehabilitación de la vía principal de El Triunfo, a lo largo de 800 metros, es parte de un proyecto que se desarrolla en coordinación del Gobierno Provincial del Guayas y el Municipio de ese cantón.

Según Díaz, se estima que la obra finalice la siguiente semana, para que los habitantes de ese cantón puedan mejorar la circulación vehicular.

Los moradores de El Triunfo, conocido como un sector de intenso movimiento comercial en el Guayas, aseguran que, con la reparación y mantenimiento de las calles principales, mejorará también la transportación, el comercio y el turismo en el sector.

“Estoy muy agradecida con el prefecto Jairala porque se preocupa por las personas y por el bienestar de nosotros, es una excelente persona”, aseguró Georgina Argudo, comerciante de plátanos.

 

Datos relevantes

– La Prefectura del Guayas trabaja en la rehabilitación de la av. 8 de Abril, la principal arteria vial del cantón El Triunfo.

– Los trabajos de recapeo asfáltico se ejecutan a lo largo de 800 metros de la av. 8 de Abril, en El Triunfo.

– Obreros de la concesionaria Concegua trabajan en la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

.- Con maquinaria Finisher se realiza el tendido del asfalto.

– Se estima que la obra que se ejecuta en la av. 8 de Abril, en El Triunfo, finalice la siguiente semana.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas