Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Obligatoria inscripción y actualización de datos para uso de bicicleta eléctrica

Bicicleta
Posted: 14 abril, 2016 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informa a la ciudadanía en general que el proceso de inscripción de nuevos usuarios para el uso de la bicicleta eléctrica, es obligatorio y no tiene costo. En el caso de usuarios antiguos deberán entregar su documentación para la actualización de datos.

Los documentos para acceder por primera vez al servicio de bicicleta pública BiciQuito y para los usuarios antiguos que se registraron antes del 1 de marzo del 2016 son:

·         Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte (extranjeros).

·         Carta de luz, agua o teléfono.

·         Formulario de inscripción y contrato (descarga en:              www.biciquito.gob.ec)

·         Asistir a capacitación (para uso de bicicleta eléctrica).

Horario de capacitación bicicleta eléctrica

Lunes a Viernes (17:00 a 21:00)

-Parque La Carolina (Cruz del Papa)

-Parque Cumandá

-Plaza Cívica

Sábados y Domingos (08:00 a 17:00)

-Parque Bicentenario

-Parque La Carolina (Cruz del Papa)

-Parque Cumandá

-Plaza Cívica

Para nuevos usuarios, el siguiente paso es presentar la documentación en los puntos de atención al usuario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 (Norte: Centro de Matriculación Bicentenario; Centro: Secretaría de Movilidad; Sur:Administración Eloy Alfaro), y un equipo especializado receptará y validará la información mediante una llamada telefónica a su domicilio.

Para usuarios que se hayan registrado en el sistema de BiciQuito antes del 1 de marzo podrán enviar la documentación a registrobiciquito@quito.gob.ec o entregarlos en el punto de atención más cercano. Esto permitirá al equipo de BiciQuito depurar la base de datos y actualizar la información personal, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios.

Para quienes han cumplido con los requisitos anteriores, se entregará el carnet de usuario de bicicleta pública. Si realizaste la capacitación para la bicicleta eléctrica tu carnet contará con un adhesivo que te validará para usarla. A partir de esta semana se inició la entrega de carnets a los usuarios registrados, cuyos datos han sido validados.

La Secretaría de Movilidad no hace visitas a domicilio entregando o solicitado documentación relacionada al servicio de bicicleta pública o bicicleta eléctrica, en caso de detectarlo denuncie llamando: (02) 3952300 Ext.: 14019.

B.P. 999 Municipio de Quito

Prefectura del guayas