Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Es obligación legal investigar grabación de conversación entre Pólit y Serrano y sancionar a responsables de supuesto complot contra Fiscal

Posted: 28 febrero, 2018 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Prefecto Jairala sugiere investigar grabación de conversación entre Pólit y Serrano

En agosto anunciaría si acepta la candidatura a la Alcaldía de Guayaquil o termina su período en la Prefectura del Guayas.

El Frente Unidos continuará como un brazo político de cara a comicios de 2019

En entrevista para Teleradio, la mañana de este martes 27 de febrero de 2018, el prefecto Jimmy Jairala fue consultado sobre la polémica por la difusión de una conversación entre el excontralor Carlos Pólit y el presidente de la Asamblea, José Serrano, que revelaría un supuesto complot para destituir al fiscal Carlos Baca.

Lo que está saliendo a nadie puede llenar de orgullo”, dijo Jairala quien solicitó que se investigue y se judicialice la grabación. “Hay que develar cuándo se produjo este diálogo porque parecería que no data de hace tanto tiempo… Esto amerita que se investigue, como lo dijo el presidente de la República, y que quienes sean responsables, sean sancionados”.

En materia política, el ejecutivo guayasense también fue consultado sobre una eventual postulación a la Alcaldía de Guayaquil. Precisó que aún no hay nada dicho sobre el tema. “La decisión no la he tomado y estoy esperando hasta finales de agosto, cuando se realice la convención y ahí elegiré una de las dos alternativas: o correr por la Alcaldía de Guayaquil; o terminar mi período en la Prefectura del Guayas, sabiendo que tengo un plan de obras por USD 234 millones, esperar una siguiente oportunidad y trabajar en el fortalecimiento de Centro Democrático”.

En cuanto al Frente Somos Ecuador, subrayó que el objetivo de este no era únicamente apoyar la consulta popular. “Tenemos otros objetivos más que ya están en camino”. El primero de ellos será, más allá de sostener la gestión positiva del gobierno del presidente Lenín Moreno, será plantear soluciones a diversos temas. Puso como ejemplo la propuesta de que se permita el voto por correo a la comunidad de migrantes residentes en el exterior.

“Somos Ecuador debe ser un brazo político para ayudar en la buena gestión (del régimen), pero también tenemos las próximas elecciones cerca, y ya tenemos confirmadas 35 organizaciones provinciales y nacionales que han decidido quedarse en esta alianza política que constituye una marca, no para salir a defender a un funcionario sino para atender grandes temas nacionales”, subrayó.

A nivel institucional, Jairala se refirió a la oportuna atención que la Prefectura está brindando ante los problemas causados por las intensas lluvias.

Mencionó los trabajos en la vía Playas-Engabao, tras el desborde del río Suyuña; en Marcelina Maridueña, por la crecida del río Chanchán; en Bucay, se ha ayudado a la movilización de una bomba para el cantón que está sin el servicio de agua potable; en El Empalme, se interviene la carretera a El Rosario que estaba cortada; en Naranjal, se instala tuberías en el acceso a Taura; en Lomas de Sargentillo, se hizo un enrocado de emergencia a la altura del recinto Estero Loco; en Palestina, también se trabaja en un enrocado; en Guayaquil, se reencauza un tramo del río Gala, en Tenguel. Pese a esos problemas puntuales, precisó que no hay cortes en la red vial concesionada.

Datos relevantes

1.- El prefecto Jimmy Jairala en la cabina de Teleradio, la mañana de este martes 27 de febrero de 2018.

2.- El prefecto Jimmy Jairala dialoga con el periodista Hugo Gavilánez.

3.- El Prefecto Jairala sugirió investigar la grabación de conversación entre Carlos Pólit y José Serrano. “Lo que está saliendo a nadie puede llenar de orgullo”, dijo.

4.- “Hay que develar cuándo se produjo este diálogo (entre Pólit y Serrano) porque parecería que no data de hace tanto tiempo”, planteó el prefecto Jairala.

5.- En materia política, el prefecto Jairala fue consultado sobre una eventual postulación a la Alcaldía de Guayaquil. Precisó que aún no hay nada dicho sobre el tema.

6.- “La decisión no la he tomado y estoy esperando hasta finales de agosto, cuando se realice la convención y ahí elegiré”, señaló el prefecto Jairala sobre su futuro político.

7.- En cuanto al Frente Somos Ecuador, el prefecto Jairala subrayó que el objetivo de este no era únicamente apoyar la consulta popular.

8.- El prefecto Jairala se refirió a la oportuna atención que la Prefectura está brindando ante los problemas causados por las intensas lluvias.

Prefectura del guayas