Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Nuevos biarticulados se siguen integrando al servicio Trolebús

Biarticulados
Posted: 21 julio, 2016 a las 12:08 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En los próximos días cinco nuevos buses biarticulados se integrarán a la flota que ya está operando, mientras los subsiguientes biarticulados llegarán de manera paulatina hasta completar los 80 que fueron adquiridos, así lo informó el alcalde Mauricio Rodas en una entrevista con los radios de la Capital.

“De los 80 biarticulados, han llegado a la ciudad un total de 10.  Los 5 primeros están ya en operación, los segundos 5 empezarán a operar en pocos días más y los restantes 70 llegarán a la  ciudad de manera  paulatina. Esto representa una transformación al  sistema trolebús, mejorando la capacidad, comodidad, el espacio para los usuarios en  la unidad del transporte, brindando un servicio de calidad  en las nuevas estaciones modernas, seguras y funcionales”, agregó.

Los biarticulados se complementan también con la habilitación de las nuevas estaciones del Trolebús. Se está transformando las 44 estaciones de las cuales 20 ya están en operación, las siguientes irán funcionando en las próximas semanas de manera paulatina.

Las nuevas estaciones fueron ampliadas en su tamaño para poder recibir a los biarticulados que son mucho más grandes que las antiguas unidades.  Todo el sistema consolidado que comprende 80 biarticulados más las 44 nuevas estaciones estará en operación hasta el mes de agosto.

Las paradas anteriores tenían vidrios obscuros permitiendo que estas se vuelvan inseguras. Las nuevas en cambio son  completamente transparentes, tienen cámaras de video vigilancia, son ambientalmente amigables, con iluminación led, techos verdes, con rampas inclusivas para personas con discapacidad, piso podo táctil para personas con discapacidad visual, servicios de internet y wiffi gratuito.

B.P. 2208 MDQ

IPTV en español