Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Nuevos adherentes de trece provincias del Ecuador se unieron a Centro Democrático

Posted: 10 noviembre, 2017 a las 2:44 pm   /   by   /   comments (0)

Los posibles rostros que representarán en las elecciones seccionales al Movimiento que lidera Jairala fueron presentados en un acto masivo

Nuevas figuras nacionales se unieron a las filas de Centro Democrático para formar parte del proyecto político que lidera Jimmy Jairala, actual Prefecto del Guayas. Varios de los nuevos adherentes, provenientes de la región Costa y Sierra ecuatoriana, serán posibles candidatos a varias dignidades en las elecciones seccionales que se efectuarán en el 2019.

Alcaldes, ex alcaldes, presidentes de Juntas Parroquiales y destacadas figuras del escenario político y social del Ecuador se incorporaron a las filas del movimiento naranja. Arturo Zambrano, alcalde de Colimes, Eloy Mueckay, ex alcalde de Quevedo; Mario Robalino, ex alcalde de Riobamba; Miriam Lucas, alcaldesa de Playas; Rubén Miranda, alcalde de Bucay; Azucena Gómez, vicealcaldesa de Naranjal; Pedro Guadamud, del Colectivo Pro Lenín de Manabí; Elodia Santana, representante juvenil de Manta, Ecuador Parrales, periodista de Jipijapa, y una decena de destacadas figuras nacionales.

Álex Klaere, director provincial de Guayas, dio la bienvenida al centenar de militantes y adherentes que llegaron de todas las provincias del Ecuador hasta la central política, con el fin de ser parte de la fiesta democrática. “Estamos en el camino correcto y el compromiso de Centro Democrático es con los ecuatorianos, sean bienvenidos al único movimiento de centro del país”.

Por su parte, Pavel Robles, en calidad de secretario nacional, se dirigió a los nuevos adherentes del movimiento naranja, quienes hicieron el juramento de compromiso para trabajar por el bienestar de todos quienes habitan en las distintas provincias, y de tal forma, se pueda llevar a cabo un trabajo que permita sacar adelante al país.

La actual alcaldesa del cantón Playas y ahora militante de Centro Democrático, Miriam Lucas, agradeció a Jimmy Jairala por darle la oportunidad de formar parte de la agrupación política, “me uno a Centro Democrático porque este movimiento tiene los mismos principios que me identifican: equidad, trabajo y ganas de sacar adelante a una sociedad que necesita de gente comprometida y con ganas de apoyar al Gobierno de Lenín Moreno que está tomando decisiones importantes y productivas para nuestro país”, dijo entre aplausos.

El presidente de Centro Democrático, Jimmy Jairala, felicitó a los nuevos adherentes y agradeció por confiar en la política de Centro que promueve a través de su movimiento. “Centro Democrático trabaja los 365 días del año siempre sirviendo al ser humano. Hoy somos más quienes anhelamos trabajar para que en las elecciones de 2019 tengamos dignos representantes en las Alcaldías, Concejalías y Prefecturas”, manifestó.

Durante su intervención, Jairala se refirió a la Consulta Popular, convocada por el presidente Lenín Moreno e instó a toda la militancia de Centro Democrático a trabajar de forma comprometida por el SÍ en todas las preguntas. “Nadie le puede quitar a la ciudadanía el derecho a ser consultados. Lo más importante es que hay gente convencida que el camino es Centro Democrático y nosotros también estamos convencidos de que vamos a recorrer junto a Lenín Moreno ese camino. Votaremos SÍ en las siete preguntas de la Consulta y haremos campaña en todo el Ecuador”.

Jairala anunció que en las próximas semanas se realizará un evento masivo en Guayaquil con el Frente Somos Ecuador, colectivo que ha sido creado como un grupo organizado que respalda la gestión que realiza el actual Presidente de la República.

En la región Costa fueron 65 nuevos rostros que decidieron unirse a la organización política representada por Jairala. Registrando 18 nuevos adherentes en Guayas; 12 en El Oro; 14 en Los Ríos; 4 en Santo Domingo; 14 en Manabí; y 3 en Esmeraldas.

Mientras que, en la región Sierra, Centro Democrático registró 6 nuevos adherentes en la provincia de Santo Domingo; 9 en Azuay; 4 en Chimborazo; 3 en Tungurahua; 14 en Pichincha; 11 en Imbabura; y 2 en Pastaza. Sumando un total de 49 nuevas figuras comprometidas en trabajar por cada uno de sus territorios.

El movimiento Centro Democrático se encuentra fortaleciendo sus bases a nivel nacional, y esto lo hace a través de la inclusión de nuevos personajes con amplia trayectoria social y gente comprometida en trabajar por las necesidades de quienes habitan en los cantones, recintos, parroquias y demás sectores de todas las provincias del país, con el fin de servir y aportar al progreso y bienestar del Ecuador.

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas