Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Nuevo Frente de apoyo a gestión de Lenín Moreno

Posted: 17 agosto, 2017 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

Jairala: En el nuevo Frente, serán bienvenidos quienes crean que el diálogo es la salida

El presidente de Centro Democrático anunció que en los próximos 10 días, en la ciudad de Guayaquil, se dará a conocer el nuevo Frente en apoyo a la gestión realizada por Lenín Moreno

Durante su intervención, Jairala desmintió los rumores en los que se lo involucraría como parte de una terna para el Vicepresidente de la República, “no es cierto por 2 razones: La primera razón es porque para que se dé eso, tiene que producirse una figura constitucional que se llama ‘ausencia definitiva’, en el caso de que si mañana, el Vicepresidente optara por pedir una licencia temporal para poder atender los temas de carácter jurídico, la Ley es clara y el Presidente tendría que escoger de entre sus Ministros para ejercer en el cargo de vicepresidente”, manifestó el líder de CD.

Asimismo, se refirió a la situación en la que el presidente Lenín Moreno debería enviar una terna, “esto se daría en el caso de una ausencia permanente por parte del Vicepresidente, para que luego, sean los asambleístas quienes decidan quién de los 3, es designado como nuevo vicepresidente”, aclaró Jairala desde la cabina de radio Sucre.

El presidente de Centro Democrático, anunció que actualmente se está fortaleciendo el Movimiento Político que lidera y que en aproximadamente un mes, se realizará la Asamblea a nivel nacional, donde se elegirán a las nuevas Directivas y se darán a conocer nuevos nombres de afiliados, “le daremos la bienvenida de manera oficial a personas muy representativas de diferentes puntos del país, que han decidido unirse a nuestro Movimiento para continuar trabajando por el progreso y bienestar de todos”, aseguró el también Prefecto del Guayas.

Al referirse a las elecciones seccionales del 2019, Jairala explicó que aún no se ha definido si su Movimiento irá solo o en alianza. “Si el prefecto va a la reelección o va a apuntar a otra elección, eso lo tendrá que decidir el Movimiento. Yo voy a estar donde Centro Democrático me necesite”, dijo el líder político.

En el espacio radial, también se refirió al nuevo Frente que se creará como una forma de respaldo a la gestión que viene realizando el presidente Lenín Moreno. “Lo que el país necesita ahora es la unión de colectivos que estén dispuestos a trabajar en conjunto para sacar adelante al país. En nuestro Frente, lo fundamental serán los colectivos sociales”, aseguró.

Jairala expuso que dentro de los siguientes 10 días, se realizará un acto masivo en la ciudad de Guayaquil, para dar a conocer el Frente de apoyo a Lenín, “este Frente será nacional y estará conformado por quienes crean que el diálogo es la salida y que el camino que va trazando Lenín Moreno es el correcto”, finalizó el presidente de Centro Democrático.

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas