Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Con nuevo cargamento de donativos, Guayas reforzará atención en zonas devastadas por el terremoto

Posted: 21 junio, 2016 a las 2:33 pm   /   by   /   comments (0)

 La Fundación Global Smile Ecuador continúa canalizando a la Prefectura del Guayas la ayuda que otorgan entidades sin fines de lucro del extranjero. Implementos hospitalarios, insumos médicos, purificadores de agua, son parte del lote que se distribuirá en las zonas más afectadas de Manabí y Esmeraldas.

La ayuda de las fundaciones estadounidenses continúa llegando a la Prefectura del Guayas a propósito de la extensión, por un mes más, del Estado de Excepción, lo que permite el envío de estas donaciones a través de la Fundación Global Smile Ecuador, entidad con la que ya se han canalizado más de 100 toneladas de vituallas, medicinas, implementos médicos, ropa, zapatos, víveres, alimentos enlatados, arroz vitaminizado, entre otros, facilitados por AmeriCares, Brother´s Brother, Food For The Poor.

Nuevo cargamento

Una parte de los insumos médicos donados por Global Smile se distribuyó en centros y sub centros de salud de Manabí.

“Conversamos con el prefecto Jimmy Jairala y nos comprometimos a seguir llegando con ayuda. Lo bueno es que el Presidente decidió extender el Estado de Excepción, por eso es que hemos podido ingresar estas donaciones al país”, manifestó Denise Franco, presidenta de Global Smile Ecuador.

Este lunes 20 de junio de 2016 nuevos donativos estaban siendo clasificados en los galpones del Gobierno Provincial del Guayas previo a su entrega en las zonas más afectadas por el terremoto que devastó Manabí y Esmeraldas.

La ayuda se sintetiza en cifras. Son 12.360 sobres de 71 gramos de jamón, 14.256 frascos de 425 gramos de mantequilla de maní y 2’270.400 sobres para purificar agua.

“Cada sachet sirve para purificar 10 litros de agua. Estos purificadores presentan la ventaja de separar el sedimento, filtran el agua, purificándola de mejor manera”, indicó Franco.

Nuevo cargamento

Este lote de donativos incluye 2’270.400 sobres para purificar agua.

 A lo anterior se suman cascos y gafas de seguridad para los voluntarios y sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, medicinas pediátricas, dermatológicas, ginecológicas, analgésicos, antipiréticos y otros medicamentos para los damnificados.

“La medicina llega en un buen momento, pues han enviado, medicamentos para contrarrestar las enfermedades que se producen con el cambio de estación… Con ello, las brigadas médicas podrán atender las afecciones presentadas”, agregó la presidenta de Global Smile.

Por su parte, Jaime Valdivieso, jefe de las Brigadas Médicas de la Prefectura, destacó la utilidad de las medicinas donadas. “Hemos recibido antihistamínicos, antipiréticos, ibuprofeno y analgésicos para niños de edad escolar, cremas dérmicas y de uso ginecológico de una sola dosis, lo que facilita su uso; multivitamínicos para mujeres gestantes”.

Valdivieso estima que esta nueva entrega de medicinas permitirá beneficiar a 10.000 personas. “Con las anteriores donaciones atendimos a 12.000 personas”, recalcó.

El galeno contó además que para canalizar de mejor manera los insumos médicos, medicinas y kits hospitalarios recibidos por la Fundación Global Smile Ecuador éstos se distribuyeron en los hospitales León Becerra, Aeroportuario, de la Policía Nacional, Instituto de Neurociencias y en el Centro de Atención de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, lugares donde se atienden  pacientes derivados de las zonas de desastre.

Nuevo cargamento

Implementos hospitalarios, insumos médicos, purificadores de agua, son parte del nuevo lote de donaciones de Global Smile Ecuador.

“También entregamos insumos médicos en centros y sub centros de salud de Manabí”, agregó Valdivieso.

B.P. Prefectura del Guayas