Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#nuevaeconomía #dinero #covid_19: #Educación Financiera, clave para mantener estabilidad económica

Posted: 17 julio, 2020 a las 9:15 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

· La Educación Financiera transforma vidas, a través de una gestión adecuada del dinero y los recursos, reflejado en el bienestar familiar económico y social.

Quito, julio de 2020. La crisis económica del COVID-19 ha generado recortes de personal en las diferentes compañías del país. En Ecuador se han registrado 49.733 actas de finiquito de contratos por distintos motivos contemplados en la ley, según el Ministerio de Trabajo.

IPTV en español

Por este motivo, es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de su economía y tenga en cuenta que la educación financiera es vital, principalmente en épocas de crisis. La importancia del tema radica en apoyar a la población en la formación de conocimientos en el campo financiero, de seguros y seguridad social. El resultado será la reducción de la exclusión financiera y el endeudamiento excesivo, es decir toma de decisiones económicas acertadas en el ámbito personal y social.

Fundación CRISFE realiza esfuerzos innovadores con metodologías lúdicas para sensibilizar y educar a la población ecuatoriana y en movilidad humana, durante todo su ciclo de vida. Busca impactar positivamente en la vida de las personas, a través del fortalecimiento de sus capacidades y competencias.

La educación financiera genera bienestar integral, pues permite tener un equilibrio emocional, financiero, social que proyecta un legado a las futuras generaciones.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment