Newsletter subscribe

Ecuador

Nueva toma de muestras de alimentos a comerciantes del Centro

Alimentos
Posted: 6 julio, 2016 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal “Manuela Sáenz” (AZMS) y la Secretaría de Salud, realizó una nueva toma de alimentos, en las calles y mercados de la Administración Centro.

La toma se la hizo en varios puntos alrededor del hospital del Seguro Social, Carlos Andrade Marín (HCAM), especialmente en las calles 18 de Septiembre, Av. Universitaria, Ayacucho, Av. América y Pérez Guerrero. En estos sitios tienen puesto fijos los comerciantes que usan como mobiliario un kiosco, un cochecito o una mesa, para la venta de comida, caramelos, jugos o frutas. 

El control  y toma de muestras se realiza con el propósito de salvaguardar la salud de los consumidores que frecuentan estos sectores de la ciudad; las muestras son enviadas al laboratorio de la Secretaría de Salud para las  pruebas correspondientes. 

Cada comerciante abrió un embase estéril proporcionado por los tecnólogos de salud de la AZMS y colocó muestras de: jugo de naranja, arroz, fritada, papas fritas, ceviches, grosellas, frituras varias, etc.; y al final del recorrido  fueron trasladadas al laboratorio, para el análisis de microorganismos. 

A más de la toma de muestras se revisó el permiso de ocupación del espacio público y principalmente se constató en el sitio las condiciones sanitarias del mobiliario, los utensilios y del manipulador de alimentos.

B.P. 1938 SC MDQ

IPTV en español