Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Nueva recolección de donaciones se dará en partido Independiente del Valle vs. Pumas de México

Independiente del Valle vs. Pumas de México
Posted: 15 mayo, 2016 a las 3:12 pm   /   by   /   comments (0)

Como una muestra más de la solidaridad del pueblo de Quito con los damnificados del terremoto, este martes 17 de mayo, el Municipio de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José recolectará en los accesos al Estadio Olímpico Atahualpa, juguetes y alimento para bebé, antes de iniciar el partido entre Independiente del Valle de Ecuador vs. Pumas de México. 

Para este encuentro que será a las 19:45, el Club Independiente del Valle anunció que la recaudación de la taquilla del partido por cuartos de final de será donada el 100% para los damnificados de la costa.

Franklin Tello presidente de Independiente del Valle indicó que están motivados con esta iniciativa ya que apenas sucedió el terremoto en la costa tomaron la decisión junto con el directorio, de  realizar partidos solidarios en el estadio Atahualpa y donar el 100% de la taquilla para los damnificados de esta tragedia. 

El Patronato San José contará con voluntarios en los accesos al Estadio Olímpico desde las 12:00 para recolectar juguetes en buen estado y alimento para bebé como leche de fórmula o papilla. 

Estos productos serán trasladados al Centro de Convenciones Bicentenario, punto de acopio del Municipio de Quito, para luego armarlos en kits que serán enviados a las zonas afectadas. Esta iniciativa se realizará por motivo del Día del Niño.

El pasado 28 de abril se realizó el primer partido solidario en octavos de final entre Club Independiente del Valle vs. River Plate de Argentina donde se recolectó 20 toneladas de enlatados y agua que ya fueron procesados en kits que se enviaron a zonas afectadas por el terremoto. 

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas recordó que es el momento de la unidad y “de entender que falta mucho ya que este será un proceso de largo aliento y debemos demostrar a los hermanos que no están solos y los quiteños los seguiremos apoyando”. 

Hasta la fecha, las donaciones de los quiteños alcanzan más de 2124 toneladas que son distribuidas por voluntarios quiteños en 220 zonas de Manabí y Esmeraldas.

B.P. Municipio de Quito