Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Nueva maquinaria de Prefectura del Guayas mejora caminos vecinales en Jujan 

Posted: 27 octubre, 2016 a las 9:35 am   /   by   /   comments (0)

Los trabajos fueron ejecutados en conjunto con el Municipio local. Se trata de la reconformación de 4.3 km de caminos en el recinto Poco a Poco, que hoy fueron inaugurados.  

La Prefectura del Guayas en coordinación con el Municipio del cantón Jujan inauguró la tarde de este miércoles, 26 de octubre de 2016, la reconformación y lastrado de 4.3 km de caminos vecinales en el sector Rosita María del recinto Poco a Poco.

Alrededor de 1.500 agricultores de la zona se verán beneficiados con los arreglos de estas vías de segundo orden, que desde hace 20 años no habían recibido mantenimiento.

Denisse Quispe, perteneciente al sector y madre de dos hijos pequeños, relató en qué estado se encontraba la mencionada vía antes. “En tiempos pasados esto era muy feo, no se podía ni siquiera salir a coger un carro. Cuando llovía se hacían lagunas que parecían piscinas, los niños se caían y esto también traía muchas enfermedades, que esperemos ahora desaparezcan por completo”.

El acto fue presidido por el alcalde de Jujan, Nicolás Ugalde, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Francisca Quiñónez, el subdirector de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Fernando Núñez; y líderes comunitarios de distintos recintos del cantón.

“Por disposición del prefecto Jimmy Jairala estamos trabajando con la nueva maquinaria en esta zona que incluye: motoniveladora, rodillo, tanquero y 4 volquetas. A la par del recinto Poco a Poco, también estamos interviniendo en La Porfía y El Tigrillo”, manifestó el funcionario guayasense.

Por su lado, el alcalde Ugalde resaltó que se está trabajando de la mano con la Prefectura del Guayas en beneficio de su cantón y sus habitantes. “La obra hoy es para el que más lo necesita, para el que ha sufrido por décadas. Nada intervendrá el desarrollo de la provincia del Guayas”, finalizó diciendo Ugalde.

Con 75 años de edad y 45 años viviendo en este recinto, Stalin Yánez Guevara, mostraba en su rostro un gesto de satisfacción por la obra que hoy puede palpar. Se sintió agradecido por el trabajo que están realizando las autoridades y espera que continúen por los sitios más abandonados de esa jurisdicción.

Sandra Vera es otra habitante de Rosita María, que se suma al agradecimiento colectivo al prefecto Jimmy Jairala. “Gracias al alcalde Ugalde, que va cogido de la mano con el señor prefecto, esta obra es hoy una realidad que vamos a poder todos disfrutar y sacarle provecho, en especial los niños”, expresó Vera.

Prefectura del guayas