Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Nueva licitación para dragado de río Guayas ya está en el portal de Compras Públicas de Ecuador

Posted: 18 diciembre, 2017 a las 1:50 pm   /   by   /   comments (0)

La Prefectura busca concretar la contratación de la empresa internacional, que retire los 4,5 millones de metros cúbicos de sedimento, acumulados en los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.  

Desde este viernes 15 de diciembre está subido en el portal de Compras Públicas la nueva convocatoria pública para la licitación internacional del dragado de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.

La convocatoria fue realizada por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Riego, Drenaje y Dragas. El objetivo de la obra es remover los 4,5 millones de metros cúbicos de sedimento, acumulados durante más de 40 años en la desembocadura del río Daule, en su unión con el río Guayas.

Los trabajos requieren una inversión de USD 64 millones, de los cuales USD 20 millones son entregados por el Gobierno Central. El resto deberá financiarlos la firma ganadora de la licitación. La empresa que se adjudique el contrato tendrá un plazo de 720 días para ejecutarlo.

El prefecto Jimmy Jairala está muy optimista con este nuevo proceso. Pues, informó que existe un gran interés en 25 firmas internacionales por participar en esta licitación.

“Eso es señal de que los inversionistas comienzan a mirar otra vez de forma positiva al Ecuador, y de que, más allá de que confían en la seriedad de la Prefectura, apuestan para invertir aquí. Esa es una inversión importante para Guayas”, dijo Jairala en su enlace semanal del pasado jueves 14 de diciembre, cuando hizo el anuncio de la nueva licitación.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas