Newsletter subscribe

Ecuador

Nueva Alianza, Solidaridad, Estela Maris y Aymesa participan en minga comunitaria

Alianza
Posted: 15 julio, 2016 a las 3:47 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El sábado 16 y domingo 17 de julio, desde las 08:00, se realizará una minga comunitaria en  beneficio de los moradores de la avenida Turubamba, Nueva Alianza, Solidaridad, Estela Maris y Aymesa, con el fin de gestionar acercamientos con la ciudadanía y atender los pedidos de la comunidad en varios temas. El Municipio de Quito, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana. 

En esta zona implementaron mesas de diálogo con los representantes de las instituciones municipales y moradores. Se trabaja con la organización Asamblea del Poder Popular que agrupa a 100 barrios de la ciudad, en la zona de Turubamba trabaja con moradores de los barrios Nueva Alianza, Solidaridad, Estela Maris y Aymesa, sobre manejo de residuos sólidos, regeneración de quebradas, Seguridad, Movilidad, Regularización de barrios, obra pública y adecuación de espacios públicos.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo efectuará la recolección de tereques y de basura. La Empresa de Agua Potable y Saneamiento la limpieza de alcantarillas y sumideros. La Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas facilitará la adecuación del parque del barrio y la adecuación de juegos infantiles. En este sector se ubican varias conexiones viales importantes para el mejoramiento de la movilidad de los veinte mil habitantes que conviven en diferentes barrios de este sector. 

Como parte de la movilidad del sector se beneficiarán tres instituciones educativas la Escuela Fiscal Rafael Cruz Cevallos, Unidad Educativa Autogestionaria Solidaridad y Colegio Fiscal Jorge Mantilla Ortega.

La mayoría de barrios del suroriente serían beneficiados con la ejecución de esta obra debido a que se convierte a una arteria vial hacia la avenida Maldonado y hacia la parte oriental la razón porque se conecta con la avenida Simón Bolívar.

Se ha realizado el estudio para determinar la colocación de contenedores en 17 barrios: Ciudad Futura, Valles del Sur, San Martín de Porras, San Antonio de Libertad de Chillogallo, Buenaventura, Sector Nueve, Mugu Llagta, Quilla Llagta, Rucu Llagta, Terranova, Villa Solidaridad, San Cristóbal de Guajaló, Por un futuro Mejor, Barrio Los Cipreses, Barrio Abdón Calderón, Barrio Mena 2 Tarqui, Barrio Reino Tarqui. 

Se colocó un contenedor, para mejorar el servicio de los barrios aledaños como Rancho Los Pinos, 9 de diciembre, Las Cumbres, Zaldumbide 1, Zaldumbide 2, Rancho, Guichulum, Los Dolores, San Francisco 1.

B.P. 2129 SC MDQ

IPTV en español