Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Novela de joven ecuatoriana es comparada con joyas de la literatura universal

Posted: 3 abril, 2017 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

Camila Cevallos Garrido, joven ecuatoriana de 17 años, se encuentra cursando su último año de secundaria y planea continuar sus estudios universitarios en Derecho Internacional  en el extranjero, logrando el interés de 3 universidades de Estados Unidos, con quienes se encuentra en conversaciones. El interés de estas universidades ha sido dado por su potencial académico (notas), su conocimiento del idioma Inglés y sus logros por sus habilidades deportivas.

Comparte sus pasiones entre la lectura y el fútbol femenino. La pedagogía Montessori, con la que fue formada le ha permitido ser independiente, responsable, plantearse metas a corto y largo plazo y sobre todo, tener hábitos  de trabajo muy rigurosos y férrea auto disciplina.

Camila Cevallos, la novel escritora y deportista gusta de los desafíos y sobre todo de hacer lo que se propone únicamente para su propio disfrute y no para el reconocimiento de quienes la rodean.

Tanto es así que ha preferido desempeñarse, con mucho suceso, en la posición de arquera o guardametas que se trata de la posición más compleja y menos reconocida del balompié y menos aún en el fútbol femenino tanto a nivel ecuatoriano como mundial.

Estudiante destacada de las dos instituciones educativas en las que se ha formado,(Despertar Skas y Unidad Educativa Trilingüe Ecológica Gonzalo Ruales Benalcázar en Ecuador),  lidera grupos con facilidad y alegría, emprendedora y muy dedicada a investigar diferentes temas. Asidua lectora.

 

Debido al poco apoyo que aún existe en Ecuador para que autores de libros vean plasmadas sus letras y sean publicadas para que la sociedad los conozca, decide emprender, por sí sola, la ardua labor de establecer vínculos con diferentes editoriales alrededor del mundo, logrando el interés del editorial Pluma Verde de España, quienes se encargaron de todo el proceso necesario para la correspondiente publicación.

La semana del 14 de marzo de 2017 lanzan para España la edición física y al mundo en edición digital, la primera novela de la ecuatoriana llamada “Steven”.

En la reseña de esta primera publicación, los expertos del editorial Pluma Verde, con reconocida trayectoria en Europa y con presencia en los canales de distribución de libros a nivel mundial como Amazon, la comparan con el reconocidísimo don Gabriel Gabriel Márquez y se permiten hablar de la obra como una maravilla bastante cercana a la universal “Cien años de soledad”. Todo un hito para la escritora pero sobre todo para la juventud de su país de origen: Ecuador.

 

Excelente oportunidad para que los ecuatorianos sigan el ejemplo de esta adolescente brillante y puedan buscar ayuda en otras latitudes que, con mucha seguridad, permitirán que las obras de otros jóvenes y adultos puedan ser difundidas y conocidas, en lugar de quedar en la oscuridad del abandono.

Camila es un ejemplo de que los jóvenes no se encuentran únicamente dedicados al uso infructuoso de la tecnología y que las “cuatro pantallas” sirven para desarrollar y estimular la creatividad y permiten aflorar el talento en diferentes facetas. Camila Cevallos comparte su afición por la lectura con su pasión por el fútbol femenino, deportista entregada que luego de fuertes procesos de trabajo y disciplina ha representado a diferentes casacas, con mucho empeño dando como resultado un desempeño que cada vez se torna más importante a nivel local, regional e internacional.

 

Camila Cevallos en Museo de la Conmebol, Paraguay, casaca 12 de las “Manos del Ecuador”

 

Biografía deportiva

SELECCIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL FEMENINO – TRIFEMENINA

–          Seleccionada Fútbol 11, categoría SUB 17, 2013, Sudamericano en Paraguay

–          Seleccionada Futbol Sala, categoría SUB 15, 2013, Sudamericano en Mar del Plata – Argentina, Única Medalla de Bronce del país.

–          Seleccionada Futbol 11, categoría SUB 20, 2014, Sudamericano en Uruguay

–          Convocada a micro ciclos de Selección para Mundial de Fútbol Femenino y Juegos Panamericanos, categoría Absoluta, 2014

–          Seleccionada Futbol 11, categoría SUB 20, 2015, Sudamericano en Brasil

–          Seleccionada Futbol 11, categoría SUB 17, 2016, Sudamericano en Venezuela

–          Convocada selección Fútbol Sala, categoría SUB 20

 

SELECCIÓN PROVINCIA DE PICHINCHA – JUEGOS NACIONALES ECUADOR

–          Seleccionada Fútbol 11, categoría SUB 14, 2012, Manabí

–          Seleccionada Fútbol Sala, categoría SUB 15, 2013, Chimborazo

–          Seleccionada Fútbol 11, categoría SUB 14, 2013, Esmeraldas

–          Seleccionada Fútbol 11, categoría SUB 16, 2014, Morona Santiago

–          Seleccionada Futbol Sala, categoría SUB 18, 2014, Sucumbíos

–          Seleccionada Fútbol 11, categoría SUB 18, 2015, Pichincha

–          Seleccionada Fútbol 11, categoría SUB 16, 2015, Guayas

–          Seleccionada Fútbol Sala, categoría SUB 18, 2015, Guayas

–          Seleccionada Fútbol 11, categoría SUB 18, 2016, Azuay.

 

EQUIPOS CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

– CONFA – FEF – MINISTERIO DEL DEPORTE

–          LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA A, 2012 a 2014

 

–          QUITO FUTBOL CLUB, 2014 – 2016

 

–          ESPE – desde 2016 – Club actual

 

Prefectura del guayas