Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Tecnología

TECNOLOGÍAS DE LOS SUPERSÓNICOS QUE SE HICIERON REALIDAD

Posted: 27 diciembre, 2014 a las 10:29 am   /   by   /   comments (0)
La realidad supera a la ficción” una frase que hemos escuchado mucho pero que tal vez no nos hemos detenido a pensar en ella, sin embargo, actualmente en nuestro día a día estamos rodeados de cosas que en algún momento fueron ficción,
Ideas de algún soñador al que le llamaron loco, como es el caso de los creadores de “THE JETSONS” (LOS SUPERSÓNICOS) William Hanna y Joseph Barbera (Hanna & Barbera) quienes por allá en los años 60 específicamente en 1962, crearon esta maravillosa serie de dibujos animados en donde nos mostraban una familia que vivía en el año 2062 con unos avances tecnológicos sorprendentes, casas inteligentes, carros que volaban, videollamadas entre otras cosas.
Parece que fue ayer cuando en familia muchas personas se sentaban a ver esta famosísima serie animada y hoy ven como sus hijos e incluso ellos mismos utilizan todos estos avances tecnológicos, a tal punto que es un modelo natural de vida para todos, incluida la generación de personas que llegamos a pensar que estos avances nunca los veríamos en realidad, recuerdo muy bien que esa era una pregunta que nos hacíamos todos cuando esta serie estaba en su apogeo más alto ¿Sera que algún día podremos ver algo así?
Es indudable que la tecnología que se mostraba en Los Supersonicos o The Jetsons es muy semejante a la que tenemos hoy en día, hasta llega uno a pensar que posiblemente esta serie animada marco el camino para la construcción de esta tecnología; y no es descabellado pensarlo de esta manera ya que lo que se crea primero es la necesidad, de ahí que los grandes avances en diferentes ramas de las ciencias han tenido respuesta supliendo de inmediato o al menos buscando soluciones practicas a estas necesidades.
En esa época solo en Los Supersonicos o The Jetsons era permitido soñar con un TV Plano en 3D, Relojes Inteligentes, Medios Digitales o Videollamadas; por mencionar algunos, pues parecieran años luz para llegar a ver esta tecnología.
Pero no fue así, nos adelantamos 40 años a los pronósticos que hicieron William Hanna y Joseph Barbera (Hanna & Barbera) en esta serie. Hoy cumplimos con creces la demanda de estos aparatos y los utilizamos a diario; cosa que preocupa, pues al parecer nuestra humanidad esta cambiando he inclinándose a este tipo de facilidades; y digo preocupa pues tal vez dentro de poco pudiéramos pensar en viajes en el tiempo o teletrasportación. ¿Seremos capaces de controlar esto? 
Sin más que decirles les invitamos a ver el vídeo “10 cosas de los Supersónicos que se hicieron realidad” esperamos que lo disfruten:
Prefectura del guayas