Newsletter subscribe

Destacados

Se acerca la Teletón Quito Solidario, María Fernanda Pacheco ofrece detalles

Posted: 18 noviembre, 2014 a las 2:51 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Con el propósito de conocer mayores detalles sobre la Teletón Quito Solidario, que se realizará el 29 de noviembre, de 13h00 a 21h00, María Fernanda Pacheco, presidenta de la Fundación Patronato Municipal San José, ofreció a la Agencia Noticias la siguiente entrevista:

A 11 días de la Teletón que será el 29 de noviembre ¿Está todo listo?

Sí, estamos con toda la fuerza, con todo el entusiasmo y energía para hacer de esta Teletón un espacio de apoyo, solidaridad y alegría para la ciudad. Así comenzaremos las Fiestas de Quito, celebrando de esta forma solidaria a la ciudad.

Al momento estamos trabajando en temas de producción del espacio y ya tenemos confirmados más de 20 artistas nacionales y cinco internacionales. Tenemos lista toda la logística de recaudación pero evidentemente estamos trabajando sin descanso para informar a la ciudadanía de este evento que nos viene la próxima semana.

Hasta el momento ¿cuántos artistas están confirmados para animar las 8 horas del evento?

Nos han confirmado Jaime Enrique Aymara, Máximo Escaleras, Sergio Sacoto, Chaucha King, Fausto Miño, Jorge Luis del Hierro, Daniel Páez, Israel Brito, Gustavo Herrera, Tercer Mundo, Hermanos Núñez, Trío Colonial, Papá Changó, Valentina López, Pamela Cortez, Jhon Peter, Brisa, entre otros. Mientras tanto de los internacionales, tenemos a  Fanny Lu, Grupo Hash, Donato, Gusi, Lucas Arnau… Estamos realmente orgullosos del compromiso de todas estas personas y su apoyo a este fin.

¿Cómo se seleccionó a los beneficiarios de esta Teletón?

Como ya sabemos el objetivo es recoger el aporte económico de la ciudadanía para apoyar programas y proyectos sociales de Quito. En el caso de la Fundación Cecilia Rivadeneira y Jóvenes con Cáncer, que recibirán el 33% de la recaudación, se los seleccionó por sus planes de trabajo, para apoyar lo que se hace por estas enfermedades tan difíciles.

El otro 33% lo recibirá la Fundación Patronato Municipal San José, para impulsar sus proyectos enfocados a la niñez, juventud, adultos mayores, así como otros de discapacidad y género, atención a la mendicidad, descallejización, erradicación del trabajo infantil, así como de desarrollo infantil. Creemos en un Quito Solidario donde nadie se quede atrás y son muchos los grupos vulnerables que debemos atender.

El último 33% está dirigido a  apoyar la restauración del conjunto conventual de San Francisco, emblema patrimonial de la ciudad, ya que queremos darles la oportunidad a los quiteños para que no solo apoyen los temas sociales, sino también este tipo de proyectos de rescate de las joyas patrimoniales que no solo es de la ciudad de Quito, sino del mundo entero.

IPTV en español

Aparte queremos aprovechar esta oportunidad para seguir presentando a la ciudad como una de las posibles  siete nuevas maravillas del mundo por lo que estamos compitiendo y cuya decisión se conocerá el próximo 7 de diciembre.

¿Habrá más teletones?

Evidentemente este trabajo es para largo plazo. Ésta Teletón es un primer esfuerzo para  sentar las bases de futuras ediciones. Todo este compromiso no es para un año sino que pretendemos institucionalizarlo y formalizarlo, para que sea de aquí en adelante el trabajo que se pueda realizar y así apoyar diferentes fines.

Conocemos que la cuenta bancaria ya está abierta, ¿hay otras opciones para recaudar los aportes de la ciudadanía?

Bueno, la primera opción es acercarse a las agencias del Banco Pichincha para aportar a la cuenta de ahorros número 2201881570 a nombre de Teletón Quito Solidario. La ciudadanía ya puede hacer sus aportes desde ya.

Actualmente también estamos trabajando en el número 1800 222222, el mismo que se habilitará el 29 de noviembre para receptar los aportes y  que recibirá las llamadas de aquellas personas que no puedan acercarse a realizar sus contribuciones, así una brigada del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana irán a recibir estos aportes.

También estamos terminando el sistema de mensajes de texto a fin de que los ciudadanos aporten a través del SMS para restar de sus cuentas bancarias;  a través de esta modalidad se lo podrá hacer a partir del 27 de noviembre.

Otra opción para colaborar es acercándose a las tiendas  Pichincha Mi Vecino. Para   tarjetas de crédito habrá un botón de pago que está instalado en la página oficialwww.teletonquito.com,  a la cual ya pueden acceder para sus donaciones.

¿Un llamado a la ciudadanía a colaborar en este proyecto?

Queremos recordarle a la ciudadanía que este espacio va mucho más allá de la recaudación. Es un espacio para generar conciencia y visibilizar la inmensa necesidad social que existe en el Distrito Metropolitano de Quito.

Creemos en la corresponsabilidad y queremos generar esos espacios en la ciudadanía para que se involucren y trabaje por un Quito solidario, donde nadie se quede atrás. Les invitamos a formar parte de este evento que evidentemente marcará un cambio en la línea social del Municipio de Quito y que estamos seguros va a ofrecer un gran aprendizaje a nuestra ciudadanía.

IPTV en español