Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Salud y Belleza

Miel con limón contra la tos puede que no sea el mejor remedio

Posted: 12 enero, 2016 a las 3:09 pm   /   by   /   comments (0)

La tos es quizá una de las enfermedades más comunes que existen. Y para contrarrestar sus efectos, algunas personas suelen utilizar miel mezclada con limón. Pero, ¿será la solución más efectiva? Algunos expertos se han planteado esta pregunta. La respuesta te sorprenderá.

Alyn Morice, profesor de la Universidad de Hull, en el Reino Unido, platicó con el diario Daily Mail sobre este tema. De acuerdo con él, una buena alternativa sería… el chocolate.

¿Por qué? El chocolate ha resultado ser más pegajoso y viscoso en comparación con algunas medicinas, lo cual sería una ventaja. Esta textura puede crear capas que protegen las terminaciones nerviosas en la garganta que activan la tos.

Morice, jefe de Estudios Cardiovasculares y Respiratorios en la Universidad de Hull, aseguró que el chocolate tiene una importante actividad farmacológica y que, de hecho, en casos de tos, sería mejor consumirlo en trozos.

“Beberlo caliente no tendría el mismo efecto, debido a que el cacao no está en contacto con la garganta el tiempo suficiente para formar una capa protectora”, señaló al periódico mencionado.

El experto formó parte de una investigación en torno al chocolate y la salud. Si bien no es una cura en sí mismo, el cacao contiene teobromina, un compuesto que podría ser más eficaz que la codeína, un fármaco ampliamente utilizado para tratar la tos. Así lo da a conocer una nota publicada por el portal Medical Daily.

Tras estas investigaciones, se han lanzado al mercado algunos medicamentos hechos a base de chocolate, que además incluyen sustancias como la difenhidramina, el levomentol y el cloruro de amonio.

¿Qué opinas? Tal vez ahora existe una razón más para amar el chocolate. Recuerda que, antes de consumir cualquier medicamento, es importante visitar a tu médico. 

Prefectura del guayas