Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Salud y Belleza

Cinco cosas que pueden estar estropeando tu cabello, y ni siquiera se te habían ocurrido

Posted: 12 enero, 2016 a las 3:39 pm   /   by   /   comments (0)

El sol, las duchas muy calientes o las coletas muy tirantes son algunas de las cosas que pueden estropear tu pelo.

Dietas restrictivas

Si sometes al organismo a una hambruna, él va a reaccionar almacenando y tomando energía donde la encuentre. Uno de los síntomas de la anorexia es la pérdida severa de cabello. El pelo necesita proteína para fortalecerse, si no la tiene se va a partir y su aspecto va a ser débil y quebradizo.

Duchas muy calientes

El agua muy caliente deshidrata las hebras del cabello, las deja sin brillo y fuerza. Aunque no laves el cabello a diario el vapor del agua caliente es suficiente para resecar el cabello y alterar la producción de grasa del cuero cabelludo. La solución es moderar la temperatura del agua y aclarar el pelo con el agua más fría que seas capaz de soportar.

Llevar coletas muy tirantes

La tensión excesiva, favorece que los folículos capilares se partan y se dañen. Esto puede ocasionar alopecia o impedir el crecimiento normal del cabello.

Una mala manipulación del cabello mojado

Cuando está saturado de agua es el momento más débil del pelo porque la cutícula que lo protege no está en condiciones de ejercer su función. Cepillarlo o peinarlo con fuerza, incluso secarlo con la toalla de un modo agresivo pueden acabar dañándolo

Tomar el sol sin protección

El cabello siempre está más expuesto incluso que la piel, y esto le hace  perder fuerza y elasticidad. Una exposición prolongada al sol provoca que se debilite su cutícula y que el pelo se rompa con facilidad.

Prefectura del guayas