Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Turismo

#Quito vuelve a ganar el Óscar del Turismo

Posted: 11 octubre, 2015 a las 1:03 pm   /   by   /   comments (0)

El alcalde Mauricio Rodas recogió el premio en representación de los quiteños y destacó la importancia de la actividad turística del país.

Quito ganó por tercera vez consecutiva el Óscar del Turismo en la categoría de Destino Líder de Sudamérica, en la ceremonia de premiación de los ‘World Travel Awards’, en el Teatro Colón de Bogotá.

La ceremonia se realizó la noche de este sábado 10 de octubre a partir de las 19:00, donde se entregaron premios en diversas categorías a destinos y establecimientos turísticos de Sudamérica y Centroamérica.

La capital de los ecuatorianos compitió con otras ciudades latinoamericanas como: Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo, representantes de Brasil; Santiago y la Isla de Pascua, por Chile; Buenos Aires, por Argentina; Lima, por Perú y las Islas Galápagos en representación de Ecuador.

El alcalde Mauricio Rodas recibió el galardón en nombre de la ciudad y destacó cómo en este año la actividad turística en Quito creció en el 8% cuando el promedio global es del 4%.

“Este es un reconocimiento a la belleza, paisajes y sobre todo al calor de los quiteños: Tengo el enorme orgullo de recibir, a nombre de los quiteños, el reconocimiento de Quito Destino Líder de Sudamérica”, dijo el Alcalde.

Quito Turismo para la captación de votos emprendió varias acciones, entre ellas: actividades promocionales para incentivar el voto por Quito, en abril de 2015, la estrategia se enfocó en la industria turística y el consumidor final. Es un concurso donde se gana solamente por el voto a través del Internet.

Se realizaron activaciones con varios promotores, las empresas visitadas fueron tour operadores (18), hoteles (9), universidades (8), empresas privadas (13). Cabe recalcar que el voto de empresas turísticas tenían el doble de valoración, es decir valía dos votos para la ciudad.

En centros comerciales se colocaron puntos de votación con ayuda de personal de Quito Turismo.  Otras empresas también participaron Ferrocarriles del Ecuador, Quito tour Bus y Quiport para tener un mayor alcance.

Los World Travel Awards cuentan con 22 años de trayectoria de reconocimiento y celebración de la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.

Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes. Estas nominaciones se realizan sobre la base de recomendaciones de distintos profesionales de la industria del turismo y gracias también a la promoción turística de Quito –Ecuador.

Otros reconocimientos de Quito en 2015

Recibió el reconocimiento de los viajeros como uno de los destinos recomendados en el mundo entero por TripAdvisor.

Fue seleccionado como uno de los tres destinos con Mejor Clima del Mundo por la prestigiosa revista estadounidense International Living.

Fue elegido como uno de los veinte destinos que conforman la lista de “Rising Stars Destination 2015”, anualmente anunciada por Gogobot, una de las aplicaciones más populares de viajes.

Figura entre las 140 mejores ciudades para vivir en el mundo y a nivel latinoamericano ocupa el puesto 12, según Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico “The Economist”.

Cabe mencionar que Quito fue una de las 14 finalistas en el concurso que escogió las Siete Ciudades Maravilla del Mundo en 2014. 

Sobre el concurso

World Travel Awards se puso en marcha en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. Ahora celebra su 22 aniversario y es considerado mundialmente como el mayor logro de un producto o servicio de viajes. Estos premios, según The Wall Street Journal, equivalen a los ‘Óscar’ del turismo por su importancia y renombre.

Prefectura del guayas