Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

#Quito: Proyecto Cine al Aire Libre capacita en seguridad y divierte a los vecinos

Posted: 18 enero, 2016 a las 3:51 pm   /   by   /   comments (0)

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y en coordinación con la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad Ciudadana, realizó la presentación del Proyecto piloto “Cine al Aire Libre”, al que concurrieron 500 moradores en el conjunto habitacional Pueblo Blanco 1, ubicado en el sector de Llano Grande, en las calles El Carmen y 25 de noviembre.

500 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, asistieron a la proyección de la película “Grandes Héroes” que se llevó a cabo en la cancha de vóley del Conjunto Habitacional, Pueblo Blanco, la gente asistió motivada por la novedad de enterarse de este proyecto que emprende el Municipio de Quito.

Se prevé e trata de la proyección de películas al público en general, en horas de la noche, denominado Cine al aire Libre. Es una propuesta integral de seguridad orientada a la prevención del delito, gestión de riesgos y seguridad, enmarcada en el Proyecto “Quito Listo” que emprende el Municipio de Quito.

Adicionalmente este proyecto pretende convertir los espacios públicos en lugares de sana diversión y entretenimiento gratuito, en la cual el público pude disfrutar del evento la familia, amigos y formar una buena vecindad.

A las 19:00 del viernes 15 de enero se proyectó la película a través de una pantalla de polietileno, que trabaja con un marco que es un cilindro neumático que está empoderado por un blower de 1.500 wats, que está hecha con un sistema de amplificación de sonido para una capacidad de 1.500 personas.

El cine móvil tiene un proyector moderno de alta definición, con lentes especiales de alta definición para que se pueda ver con una mejor resolución.

La película duró una hora y media y los asistentes se fueron contentos porque adicionalmente en la presentación de este evento hubo caritas pintadas, una función de títeres, organizado por la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos Quito

Prefectura del guayas