Newsletter subscribe

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Quito: Emprendedores de la moda muestran sus diseños en Runway

Posted: 14 noviembre, 2015 a las 9:39 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Varios emprendedores del diseño muestran sus creaciones en el Testing Lab de ConQuito, el que forma parte del evento privado Runway.

El Testing Lab es un laboratorio de ‘testeo’ para emprendimientos innovadores, en esta ocasión la categoría  es ‘Moda y Accesorios’; son 13 3mprendedores los que cuentan con un espacio para mostrar sus diseños a personas involucradas en el mundo de la moda.

Los objetivos de esta iniciativa son apoyar al emprendedor en el proceso de validación de su iniciativa de negocio brindándole la oportunidad de reafirmarla, mejorarla o reorientarla en función de las necesidades reales del usuario.  Además de proporcionarse en un espacio interactivo donde pueda obtener información valiosa acerca de su producto, la que le permita realizar, de ser el caso, ajustes y modificaciones y reducir el riesgo en la toma de decisiones y maximizar la rentabilidad de su inversión.

Entre los emprendimientos se encuentran:

PAQOCHA: es ropa elaborada en fibra de alpaca ecuatoriana de los páramos del país, es tejida a mano, artesanal y con diseños que se encuentran en la tendencia de la moda. “La idea nació a través de nuestro trabajo con las comunidades indígenas de Guamote, allí conocimos que no sabían qué hacer con esta fibra, empezamos a desarrollar una cultura ‘alpaquera’, a ver cómo manejar este producto, que es una de las 5 fibras más finas del mundo”, señaló Lorena Pérez, emprendedora.

IPTV en español

Olvidadas o desconocidas: este emprendimiento pertenece a Fernanda Vinueza, su línea está dirigida al vestuario escénico, es decir al teatro, danza, televisión. Esta diseñadora lleva trece años de carrera, enfocada en el área de la enseñanza, cuenta con experiencia en estudios fotográficos. “Es muy bueno este espacio allí podemos dar a conocer nuestras ideas, proyectos y también conocer el medio, saber las necesidades, hasta qué punto cubrirlos”.

Los textiles que emplea son los que permitan la movilidad del cuerpo, pero esto también depende las propuestas de los productores o directores. “yo apunto a trabajar en el proceso del textil, por ejemplo sublimados, en chifón”.

Francisco de Prada: su colección se denomina ‘Reflection dark’ que incluye materiales no convencionales empleando luz LED, “en vestidos de gala, lo que hago es ropa a medida, desde casual, para novias y de fantasía. En este espacio vamos a conocer mucho, nos vamos a mostrar y se lo debe aprovechar”.

The Vintage Factory: esta iniciativa es joven inició hace un mes, son cuatro socios; elaboran productos para bebes y niños, “todas son productos son elaborados  a mano, de manera artesanal, elaborados con materiales hipo alergénicos, cuidamos mucho de los detalles como se hacía antes”. Sus productos son peluches y ropa para infantes.

Qunis: calzado elaborado en cuero y con textiles de comunidades locales, trabajan directamente con pobladores de comunidades indígenas, a quienes capacitan, no elaboran productos al por mayor, “nos aseguramos que cada zapato este bien elaborado, textiles impecables, con cuero de calidad, que este bien armado”.

Estas iniciativas permiten que emprendedores puedan mostrar sus productos a potenciales clientes o consumidores. ConQuito articula este trabajo a través de su programa de Emprendimiento e Innovación.

IPTV en español