Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Turismo

#Quito: CAPTUR reconoció labor de Cuerpo de Bomberos y Mauricio Rodas

Posted: 28 octubre, 2015 a las 12:25 pm   /   by   /   comments (0)

Este martes 27 de octubre, el directorio de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, CAPTUR reconoció el trabajo realizado por Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano de Quito, y Eber Arroyo Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, por su actuación ante los incendios forestales que se produjeron en el verano pasado.

Diego Vivero Loayza, Presidente de CAPTUR, señaló que en reuniones anteriores el directorio de este organismo, decidió reconocer la labor del Municipio de Quito y el Cuerpo de Bomberos y su respuesta oportuna, eficiente y efectiva, ante los flagelos que dañaron centenas de hectáreas del Distrito y que, además, cobró la vida de tres bomberos y pérdidas económicas.

La Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, CAPTUR, expresa un especial reconocimiento por el liderazgo demostrado en la defensa de la integridad del patrimonio de la ciudad, durante los lamentables incendios registrado en el verano del 2015 rezaba las placas que recibieron el Alcalde Metropolitano y Eber Arroyo.

El espacio sirvió también para que el directorio de CAPTUR reconozca en Mauricio Rodas el liderazgo, la administración, el apoyo y el trabajo que realiza por la ciudad y, para que Quito, por tercer año consecutivo, logre el reconocimiento internacional como Destino Líder y manifestaron todo su apoyo y compromiso con las decisiones que tome la administración municipal para enfrentar la situación de las trabajadoras sexuales.

Mauricio Rodas agradeció el reconocimiento realizado por los miembros del CAPTUR y señaló que la administración tiene un compromiso con el turismo el turismo “es la primera actividad económica a detonar en el Distrito Metropolitano de Quito, la principal activad económica de nuestra ciudad como una prioridad en materia de desarrollo productivo”, alineado todos los esfuerzos de política pública del Municipio en función de colocar al turismo como el principal motor de desarrollo económico y social, a una gran alianza público-privada en función de lograr este objetivo.

La promoción de Quito como destino turístico, el mejoramiento de la infraestructura en el Centro Histórico de Quito, con proyectos como la peatonización de las calles Manabí y Flores que están junto a la Plaza del Teatro, otro punto importante dentro de esta política es la Construcción el Nuevo Centro de Convenciones, queremos apostarle y con fuerza al turismo de convenciones.

Informó que el 27 de octubre, la Comisión de Uso de Suelo del Concejo Metropolitano aprobó el proyecto del Centro de Convenciones y el viernes 30 de octubre se someterá el Proyecto a la decisión del pleno del Concejo. Todo está decido, planos, diseño, maqueta, se constituirá en un icono en la ciudad, desarrollando un sector del turismo que es muy rentable, el de las convenciones, concluyó Rodas.

Prefectura del guayas