Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Género

Bomberos Quito se une a la campaña “He For She” para promover la igualdad de género

Posted: 22 octubre, 2015 a las 11:58 am   /   by   /   comments (0)

Este miércoles, 21 de octubre de 2015, en el auditorio del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Eber Arroyo Jurado, Comandante de la institución Quito y Moni Pizzani, Representante de ONU en el Ecuador, suscribieron el compromiso de adhesión del Cuerpo de Bomberos de Quito a la campaña “He For She”.

Para Eber Arroyo Jurado, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, esta iniciativa fomentará el fortalecimiento de valores en los hombres que conforman la institución como el respeto y la tolerancia, para que sean capaces de promover acciones en contra de todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas en el Ecuador.

La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas, fue el compromiso que asumieron los bomberos metropolitanos.

Se trata de que los hombres sean agentes de cambio para promover la igualdad de derechos en el mundo y que eviten cualquier signo de violencia en todo momento de la vida cotidiana, ya sea en la escuela, el trabajo, la casa o la calle.

La campaña es conocida como un movimiento solidario que involucra directamente a los hombres como defensores y promotores de la igualdad de género, permitiéndoles actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

El proyecto busca incluir a autoridades, líderes de opinión y personas públicas de diferentes países del mundo, para que sean mensajeros y activistas de la defensa de los derechos de las mujeres.

La participación del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito tiene como objetivo involucrar y capacitar al personal masculino de la institución en la defensa de la igualdad de género. Para ello, todos los bomberos de la entidad realizarán un curso virtual sobre equidad de género para convertirse en defensores y promotores de la igualdad de género al interior de la institución.

El curso posee un contabilizador a escala internacional que permite conocer cuántos hombres se han unido a la defensa de la igualdad de género a rededor del planeta, por lo que la participación del Cuerpo de Bomberos de Quito contribuirá a que más hombres ecuatorianos se sumen a esta importante iniciativa.

La entidad se comprometió a trabajar de forma conjunta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca para contribuir, a que más bomberos del Ecuador se integren a la campaña.

La incorporación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito a la iniciativa ““He For She” permitirá que el personal masculino de la institución fortifique sus valores personales y los complemente con los valores institucionales, para convertirla en una entidad libre de violencia de género.

Prefectura del guayas