Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Quito: Alcalde Mauricio Rodas compartió con emprendedores de Feria de Colada Morada de Plaza Eloy Alfaro

Posted: 31 octubre, 2015 a las 11:05 am   /   by   /   comments (0)

El alcalde Mauricio Rodas, acompañado de su esposa María Fernanda Pacheco y sus hijos, compartió con los emprendedores de la Cooperativa Solidaridad, que participan en la feria “Tradición y arte de la Colada Morada y Guaguas de Pan” promovida por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Administración Eloy Alfaro, que estará hasta abierta hasta el martes 3 de noviembre de 08:00 a 20:00.

La Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga, acogerá a 30 puestos de colada morada y platos típicos y 20 de artesanías y manualidades.

La Banda Municipal de Quito puso la nota de alegría. Una banda de pueblo y el grupo infantil del Ballet Jacchigua dio la bienvenida, al alcalde y su comitiva. Los niños y niñas, acompañados de guaguas de pan y colada morada, recrearon una tradición de la Provincia de Cotopaxi la danza de las Almas. También se presento el grupo de Danza de la Unidad Quitumbe y un grupo de danza de Adultos Mayores de la zona.

“Valoramos las tradiciones de la quiteñidad, la colada morada las guaguas de pan en las festividades de difuntos, esta es una tradición que viene de generación en generación y queremos mantenerlo y apoyarlo, por eso hemos organizado esta feria en la cual damos espacio a los emprendedores para que muestren sus productos para que los quiteños disfruten de la gastronomía de nuestra ciudad”, indica Mauricio Rodas.

“El Municipio de Quito a través de CONQUITO apoya el micro emprendimiento el fortalecimiento de nuevas actividades productivas que generen empleo, este tipo de eventos organizados por la Municipalidad se encaminan en ese objetivo de ofrecer espacios para que los micro emprendedores puedan ofrecer sus productos y para que los quiteños puedan disfrutarlo”, señala el alcalde Rodas.

Eva Ordoñez Presidenta de la Cooperativa Solidaridad de Platos Típicos, Servicios y Artesanías, “Somos 60 compañeras 30 de gastronomía y 30 de artesanías, trabajamos desde hace 25 años en esta Plaza, este es un proyecto de nosotras, las que conformamos Solidaridad”.

“Estamos rescatando las tradiciones de nuestros antepasados, haciendo la colada morada con la guagua de pan. Los clientes tienen la posibilidad de poner el nombre y personalizar sus guaguas de pan. Adicionalmente ofrecemos una variedad de platos típicos como hornado, caldo de gallina, menudo, pescado, etc” señala doña Eva Ordoñez.

En las ferias, a diferencia de otros espacios como restaurantes o supermercados, el precio de colada morada es más asequible. Por ejemplo, en esta plaza del sur, el vaso de colada morada cuesta USD 1 y si compra el combo con guagua de pan el valor es de USD 1,50.

Prefectura del guayas