Newsletter subscribe

Destacados

¿Problemas de espacio? Elige este Volvo ¡De seis puertas!

Posted: 20 octubre, 2014 a las 10:51 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Hay formas más que elegantes como alternativa a un monovolumen cuando se trata de trasladar a una familia numerosa o al consejo de administración de una empresa. Esta que hemos visto pasar porAutoscout24, se lleva la palma: un pedazo de Volvo 780 con seis puertas, siete butacas de cuero y espacio para maletas transformado por el especialista sueco Nilsson.

Los sanos momentos de procrastinación que proporciona la mayor base de datos de coches usados Europa, merecen la pena sólo por las joyas que se encuentran enterradas entre decenas y decenas de miles de coches vulgares. Encontrarlos puede ser un arte o una casualidad. Y para llegar hasta aquí, ha habido un poco de todo 😛

Matriculado en 1989 y con sólo 44.000 kilómetros este especialísimo familiar súper-súper-extendido, está firmado por Nisson, el más experimentado de los carroceros escandinavos independientes especializado en transformaciones sobre Volvo. Puede que hayas visto algún coche suyo como coche fúnebre, porque el V70 funerario es su realización más popular en Inglaterra, Francia o España. 

Es más, apostamos a que con motivo de algún suceso, accidente o atentado en Suecia, Noruega o Finlandia, has visto por televisión sus impresionantes ambulancias sobre la misma base: seis metros de largo y casi cuatro entre ejes de tecnología sobre la plataforma de los V y XC70 de tracción integral, imprescindible para caminar por aquellas latitudes.

IPTV en español

Y es que el eslógan de la marca, “Haciendo coches más largos”, más que una declaración de intenciones,es realmente la motivación de esta pequeña pero valiente factoría situada al sur de Suecia, en la localidad de LaholmUna historia que se remonta a los años cincuenta del siglo pasado y que ha querido estar siempre vinculada fielmente a Volvo, aunque Volvo le diera la espalda en más de una ocasión.

 

Al principio, transformaban en pick up y furgones modelos Volvo de turismo, adaptándolos a usos rurales. Pero fueron los años ochenta y un singular encargo de limusinas para la República Democrática Alemana, unos tiempos dorados en los que salieron 123 Citroën CX y un número enorme de Volvo 240 y 760 cerrados y landaulets (medio cabrio, medio berlinas) para más gloria de los altos cargos del otro lado del muro.

Hoy, de la mano de un jeque árabe que afortunadamente sacó el fondo de inversión a pasear a principios de la década, Nilsson subsiste con bastante dignidad y una cartera en firme de pedidos de sus particulares prolongaciones de berlinas Volvo y familiares en forma de coche de entierros y ambulancias, más numerosa que en ningún momento pasado.

Si te va la marcha, además de nuevos también podrás comprar alguno de sus ejemplares en el mercado e ocasión. Y no queremos decir nada, pero por bastante menos de lo que cuesta un Logan, puedes permitírtealgo con bastante más personalidad

IPTV en español