Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Noticiaspositivas: @BomberosQuito y cuerpo de bomberos de #Cali firman convenio de cooperación

Posted: 28 febrero, 2020 a las 12:21 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Con la finalidad de crear lazos que permitan fortalecer a las instituciones bomberiles de la Primera Zona de Bomberos del Ecuador, y continuar brindando servicios especializados a la comunidad, este jueves, 27 de febrero de 2020, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover temas de capacitación, entrenamiento y cooperación técnica, a través de las respectivas Academias de Formación y Especialización de cada institución.

Lo que se pretende es promover proyectos de cooperación, técnica y científica entre los dos Cuerpos de Bomberos, en materia de prevención y atención de emergencias, siniestros e investigación de incendios y gestión administrativa.

IPTV en español

Destacando los puntos de fortaleza en cuanto a las experiencias y conocimientos especializados con los que cuenta cada entidad, y, de esta forma, beneficiar, además, a los 81 Cuerpos de Bomberos que conforman la Primera Zona de Bomberos del Ecuador, liderada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

De modo que, en caso de la ocurrencia de un desastre de gran magnitud en cualquiera de las dos ciudades, se pueda trabajar de manera directa para brindar el apoyo necesario y trabajar como un solo equipo con procedimientos y protocolos de intervención estandarizados y coordinados.

En ese sentido, la transferencia de experiencias, conocimientos y capacidades institucionales, permitirán fortalecer la capacidad operativa y administrativa de cada entidad, mediante el intercambio de información técnica, científica y administrativa, que potencie al contingente humano y material de ambos Cuerpos de Bomberos, en beneficio de la comunidad.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito está convencido de que el trabajo combinado, entre instituciones referentes de la región, permitirán elevar aún más los estándares de calidad, siempre pensando en brindar el mejor servicio a la ciudadanía. Acciones como estas reafirman el compromiso institucional de cumplir con la misión de salvar vidas y proteger bienes en el Distrito Metropolitano de Quito.

IPTV en español