Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Género

#Guayas: Recorrido ciclístico abandera mensaje contra violencia intrafamiliar y de género

Posted: 8 diciembre, 2015 a las 9:17 am   /   by   /   comments (0)

Ciclistas recorrieron vía ciclo peatonal Durán-Santay-Guayaquil. La actividad fue organizada por la Dirección de Equidad Social y Género de la Prefectura del Guayas.

Una mañana de deporte e integración se vivió este domingo 6 de diciembre en Guayaquil, durante la II Cicleada Guayasense por la no Violencia Familiar, que realizó la Prefectura del Guayas y que recorrió la vía ciclo peatonal Durán-Santay-Guayaquil.

Decenas de ciclistas de agrupaciones que practican este deporte, así como público en general que acudió en grupos de familias y amigos, participaron de esta actividad recreacional, que inició a las 09:00 de este domingo. Todos ellos vistieron camisetas del Guayas y manifestaron su apoyo a esta causa que busca erradicar todo tipo de violencia intrafamiliar y de género.

También participaron varios colaboradores del Gobierno Provincial que buscaba además la integración ciudadana y el impulso a prácticas deportivas saludables. Entre ellos estuvo Shirley Astudillo, directora de Equidad Social y Género, área a cargo de la organización de esta cicleada.

Astudillo explicó que la institución trabaja todo el año procurando avances en la provincia y en el desarrollo de su población. “Buscamos promover espacios recreativos de encuentros familiares, de amigos, de compañeros y vincularlos con los deportes. En esta ocasión aprovechamos que el ciclismo está de moda y aprovechamos que existen grupos de personas comprometidas con este deporte”.

Uno de los participantes en la actividad, Wilson Imbaquingo, expresó su complacencia por la realización de la jornada deportiva. “Deberían repetirlo todos los fines de semana, porque es muy bueno para la integración de la familia, para la salud y para muchas cosas más”, dijo el ciudadano, quien además se pronunció en contra de la violencia intrafamiliar. “Es terrible que en pleno siglo 21 aún haya varones que golpeen a las mujeres; eso está muy mal y debe terminar, debemos recordar que todos venimos de una mujer”.

Otro ciclista que realizó el recorrido fue Guillermo Magallón, quien calificó como “excelente” el paseo en bicicleta organizado por la Prefectura del Guayas. “Invito a todos a que se unan a este deporte que es muy saludable, a que vivan y disfruten de la vida”.

Prefectura del guayas