Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#Guayas: Mujer promueve sus emprendimientos con capacitación recibida en el CTP

Posted: 19 enero, 2016 a las 3:21 pm   /   by   /   comments (0)

Todo lo que Glenda García, de 52 años, aprende en su curso de ‘Diseño Web” en el Centro Tecnológico Popular, lo aplica en su negocio.

Aunque existe la falsa creencia de que a las personas de edad adulta les cuesta un poco más aprender, Glenda García es un claro ejemplo de que eso no es real. Ya que ella, a sus 52 años de edad, aún continúa capacitándose en el área que más le llama la atención, la computación.

García trabajó durante 13 años instalando software y dando mantenimiento a las máquinas de un colegio de la ciudad. Además, administró un laboratorio de 40 computadoras. Y es que ella es consciente de que en el tema digital es importante irse innovando y por esta razón no dudó en inscribirse en el taller de ‘Diseño Web’ que se dicta de manera gratuita en el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas.

“Yo conocía muy poco sobre esto, pero ahora con los cinco módulos que he ido recibido, he aprendido muchísimo para usarlo en mi negocio como productora de emprendimiento”, comentó la mujer.

Ahora García puede diseñar y promocionar a sus clientes y seguidores en redes sociales los diversos proyectos caseros que ella elabora. “Les enseño diversas cosas entre ellas, como hacer un rico postre para la venta al público o la preparación de una chocobanana. Se congela un guineo, luego se le colocan diversas colaciones, chocolate y de esta forma se le da una adecuada presentación en la web para venderlo”.

García asegura que recibir estos cursos le permite mostrar sus creaciones de una manera más profesional. “Estoy muy agradecida con el prefecto Jimmy Jairala por darnos esta oportunidad de no pagar nada por recibir las capacitaciones y de tener instructores que son prácticos y dinámicos al momento de dar las clases”.

Glenda se siente identificada con la frase “el que persevera alcanza”, ya que considera que esa es la clave del éxito sin importar la edad que uno tenga, lo importante es nunca estancarse y siempre usar todo el conocimiento adquirido en algo positivo y en emprender nuevos proyectos.

Prefectura del guayas