Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes

#Guayas: Entrenadores de Escuelas de Fútbol recibieron charla sobre Panathlon

Posted: 11 octubre, 2015 a las 10:23 am   /   by   /   comments (0)

La capacitación se realizó en el auditorio de la Prefectura del Guayas y generó mucha expectativa entre los participantes.  

Con una interesante charla ofrecida a los entrenadores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, por parte de los representantes de Panathlon Ecuador, se conoció de cerca los pormenores de lo que representa este organismo a nivel internacional y sus incursiones en Ecuador.

Franklin Mazón, presidente de Panathlon Club Guayaquil hizo la presentación de lo que representa Panathlon y el organigrama que tiene esta entidad en nuestro país. Danilo Carrera Drouet es quien actúa como presidente del Panathlon internacional distrito Ecuador y el presidente del club de Samborondón es Gonzalo Zurita Marshall.

Mazón indicó además  que este organismo funciona a nivel internacional desde el 21 de junio de 1951 como una asociación no gubernamental, sin fines de lucro, creada según el modelo de los clubes de servicio, con la finalidad de contribuir al deporte.

Tiene como propósito la afirmación del ideal deportivo y de sus valores morales y culturales como instrumento para elevar al individuo y procurar la solidaridad entre los hombres y los pueblos.

A sus distintos niveles, los miembros de Panathlon se reúnen para discutir asuntos relacionados a la ética deportiva y luego hacerlos extensivos a sus respectivos países o ciudades a través de sus ámbitos de influencias.

Los profesores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, acogieron estos conceptos de muy buen modo y además siguieron con mucha expectativa los conocimientos transmitidos por el deportista y dirigente del voleybol ecuatoriano César Polit, quien hizo una disertación sobre lo que es el liderazgo y las condiciones y virtudes que debe poseer un líder.

Más adelante Alberto Adum, quien fuera coordinador general de los Festivales Olímpicos que organizara el  COE y de los Juegos Sudamericanos de deportes de Playas que se celebraron en la ciudad de  Manta, expuso lo importante que es el mercadeo en los eventos y la relación que debe existir con los medios de comunicación para que el evento que se genere sea exitoso.

Los entrenadores quedaron satisfechos por lo que representa el Panathlon y sus pilares fundamentales como son: Amistad, cultura, ética, acción y que en el Ecuador funcionan desde el 18 de septiembre del 2008, fecha en que se creó el primer Panathlon, justamente en la ciudad de Guayaquil.

Una vez terminada la exposición, el concejal de la ciudad de Guayaquil, Carlos Luis Morales, agradeció a los expositores y a los profesores la presencia en esta extraordinaria charla que lo que hace es incrementar los conocimientos de los profesores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas.

Prefectura del guayas