Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes

Continúa exitosa jornada de actualización deportiva en Escuelas de Fútbol de Pastaza

Posted: 8 octubre, 2015 a las 1:23 pm   /   by   /   comments (0)

El Primer Curso para Entrenadores y Monitores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura de Pastaza, se desarrolla con muchas expectativas. Los expositores son los miembros de las Escuelas de Fútbol de Guayas, quienes comparten sus vivencias y experiencias profesionales.

Con gran expectativa continúa el Primer Curso para Entrenadores y Monitores de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura de Pastaza, dictado por los entrenadores de las Escuelas de Fútbol, del Gobierno Provincial del Guayas, en el Puyo.

Los expositores volcaron toda su experiencia que fue acogida con enorme entusiasmo por los asistentes, quienes hicieron preguntas de manera constante, con el fin de no quedarse con duda alguna en lo que es la formación deportiva de niños y jóvenes de toda la provincia de Pastaza.

El segundo día se manejó con charlas complementarias por parte de los entrenadores de fútbol Eduardo Granda y Urlin Cangá. Manuel Marcillo expuso sobre la importancia que tienen los arqueros en un equipo de fútbol y la manera de prepararlos para la competencia.

Gustavo Woelke, del Departamento de Prensa de la Dirección de Deportes de la Prefectura del Guayas, disertó sobre la importancia que genera la comunicación entre profesores, alumnos y padres de familia.

Una vez terminada la parte teórica, se efectuó la práctica sobre el terreno de juego. Aquí quedó plasmada la gran experiencia de los conferencistas que, trabajando con los chicos del Puyo, dejaron claro el rol que desempeñan los entrenadores y monitores en las Escuelas de Fútbol.

Pavel Caicedo, dos veces Bicampeón con Emelec y con El Nacional y, quien dirige la escuela de Canelos en Pastaza, agradeció en nombre de los entrenadores de las Escuelas de Fútbol de Pastaza por todas las enseñanzas impartidas y porque “nos quitaron un venda de los ojos y vamos a trabajar de ahora en delante de una manera profesional”, complementó el gran crack.

“Es un trabajo diferente y creo que ahora sí vamos a mejorar mucho. Terminé muy cansado, pero no hay duda que es un mejor entrenamiento al que estábamos acostumbrado”, fue la manifestación de Oscaly Ruiz, alumno de la escuela del Puyo.

Los integrantes de las Escuelas de Pastaza en agradecimiento ofrecieron a sus colegas del Guayas un refrigerio típico de la zona y en ambiente de cordialidad y camaradería intercambiaron criterios sobre los conceptos vertidos en el curso.

Los expositores también departieron con la prensa de Pastaza en un programa de deportes en Radio Mía y en ella manifestaron el papel que representa las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas en la sociedad guayasense.

La jornada continuará, en su último día, con prácticas sobre el campo de juego, con trabajos de reacción y velocidad y fundamentos técnicos con los arqueros, trabajos de desdoblamiento y posicional sobre la cancha y la programación del trabajo físico en un equipo de fútbol.

Prefectura del guayas